LOS CUPCAKES. <3 <3 <3
Al ver una foto de éstos cupcakes por las redes sociales anunciando el taller me animé definitivamente para apuntarme; me parecen los cupcakes más bonitos y deliciosos que he probado y decorado en mi vida. Son una auténtica maravilla. Gracias Belén por éstos maravillosos cupcakes.
Como siempre que publico las fotos de los cupcakes del taller voy a adaptar una receta para no usar la del taller. Una, que tiene palabra y no quiere desvelar nada sin autorización.
Al final, como se trata de poner especias para darle el sabor característico y trozos de manzana, nos vale cualquier receta básica a la que le añadiremos éstos ingredientes.
Para unos 10-12 cupcakes:
INGREDIENTES:
- 2 huevos
- 150 gr de azúcar moreno
- 100 gr de mantequilla derretida templada
- 150 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
- 2 cucharadas de leche
- 1 manzana reineta en dados pequeños
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de cardamomo molido
Preparamos las cápsulas en la bandeja y reservamos.
Empezamos mezclando el huevo con el azúcar en un bol con las varillas de mano. Echamos la mantequilla derretida que debe estar templada (para no cuajar los huevos) e incorporamos la harina tamizada junto con la levadura. Agregamos las especias y por último los trocitos de manzana. Mezclamos justo hasta integrar todos los ingredientes.
Rellenamos las cápsulas unas 3/4 partes y horneamos unos 20-22 minutos, o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
Sacamos y dejamos los cupcakes 5 minutos en la bandeja antes de ponerlos en la rejilla para enfriar por completo.
- 2 manzanas golden
- zumo de limón
- agua
- cápsulas
Los disponemos en fila superponiendo cada uno a la mitad del anterior y los enrollamos. Ponemos cada rosa en una cápsula y horneamos unos 15 minutos, o hasta que veamos que los bordes se tuesten ligeramente. Os pongo un enlace con un paso a paso de El invitado de invierno de las rosas (aunque en ese caso llevan hojaldre) para que os hagáis una idea.
Terminamos la decoración espolvoreando de azúcar glasé los cupcakes con las rosas. No son preciosisismos????
-----------------------------------------------
Nuestra presentación del libro "Vivir con un ángel" fue muy familiar y entrañable. Finalmente nos acompañaron nuestros amigos y familiares, casi todos los de siempre con alguna nueva incorporación. Me puse nerviosísisma.... y no puede empezar, mi amiga Conchi lo hizo por mi cuando vio que me atasque, pero luego retomé el hilo y todo salio muy bonito (eso pasa por no llevar preparado un discurso jejejeje) todo espontáneo y cercano.
Nuestros ángeles se portaron fenomenal y disfrutaron mucho como siempre.
Todos los que no conocían la tienda se quedaron maravillados de lo preciosa que es y me lo hicieron saber en todas las conversaciones. La verdad que Los Gugas tiene un encanto especial y acogedor.
Y por contar un poco el ritmo de MARCOS, con el control de esfínter ahí vamos. De vez en cuando se lo hace encima pero por lo general vamos bien. Cuando salimos fuera es cuando mejor lo controla y cuando más tiempo aguanta, no hay quien le entienda.
Además, el trabajo de autonomía va por muy buen camino. Se quita bastante bien el pantalón, calzoncillo y calcetines antes de ir a bañar. Los recoge y lo echa al cesto de la ropa sucia. Necesita aún algo de mi ayuda para que no cese y lo deje todo a medias porque enseguida se dispersa y no termina, pero con tiempo seguro que aprende la secuencia para poder hacerlo solo. De la misma forma también trabajamos el ir al baño y ya casi es capaz de bajarse pantalones y calzoncillos y acto seguido sentarse en el inodoro sin ayuda para hacer el pipí/caca, lo que pasa es que enseguida se quiere levantar a pesar de no haber terminado :/ Lo bueno de todo, es que podemos trabajarlos toooooodos los días, por eso casi lo tiene :)