viernes, 5 de febrero de 2016

Besitos de merengue

Aunque pueda parecer una receta para San Valentín en realidad no la hice con esa intención, aunque es muy apropiada para la ocasión ^_^.
Mi propósito fue mandarle muchos besitos a una chica muy especial a la que quiero mucho y le llegaron por correos hasta Bizcaia.
Se llama Yaissa y es la hermana de uno de nuestros ángeles, GAIZKA.
La conocí, hace ya unos años, a través de la asociación (ASA), detrás de las mesas de ventas de abalorios en las jornadas familiares que hacemos todos los años.
Es una chica atenta, dulce, responsable y cariñosa y aunque no nos vemos muy a menudo por la distancia, es de esas personitas que te dejan huella.

Yaissa, espero que te recuperes muy pronto y que vuelvas a sonreír con todas tus fuerzas, aunque estoy segura de que nunca lo has dejado de hacer.

Son unos merengues de varios sabores, los amarillos de vainilla, los rosas de frambuesa, los morados de violeta y los blancos son de merengue.
INGREDIENTES MERENGUE SUIZO:
  • 4 claras de huevo
  • 220 gr de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (y colorante amarillo dorado de wilton)
  • 1 cucharadita de pasta de frambuesa
  • 1 cucharadita de pasta de violeta (y colorante violeta de wilton)
  • bolitas de colores
Precalentamos el horno a 90º (si es con ventilador mejor para que sequen más rápido, en ese caso bajamos un poco la temperatura del horno, hasta los 70º). Preparamos unas bandejas con papel de hornear.
Comenzamos nuestro merengue suizo poniendo en un bol de cristal resistente al calor las claras con el azúcar. Ponemos el bol encima de un cazo con agua para que se caliente al baño maría.
Calentamos las claras sin dejar de remover con unas varillas hasta que el azúcar se disuelva. Si tenéis termómetro será cuando alcance los 50-55ºC, y si no, cuando al tomar las claras entre los dedos no se note los granillos de azúcar.
Ponemos la claras en un bol y montamos con las varillas eléctricas hasta que esté firme y brillante.
Si vamos a hacer los besitos de diferentes sabores, dividimos el merengue en varios tazones o bol.
En cada bol echamos una cucharada más o menos del sabor que vayamos a usar, dependiendo de la concentración. Los mios eran de Home Chef, se pueden probar antes de hornear para asegurar si el sabor es correcto.
Metemos los merengues en distintas mangas con boquillas diferentes para cada sabor.
Los rosas de frambuesa las hice con la boquilla 2D de Wilton, los rosetones morados de violeta con la 1M de Wilton, las rizadas y amarillas de vainilla con una boquilla redonda y muy rizada (la mía no tiene numero) y para los lisos blancos una boquilla redonda de 1,3cm de ancho más o menos, además a los blancos antes de hornear le espolvoreé unas mini bolitas de colores.
Hacemos las diferentes formas encima del papel de hornear y metemos al horno precalentado y el ventilador encendido. Las dejamos durante unos 90 minutos. Se hacen a baja temperatura para que el merengue no tome color dorado. Deben de estar bien secos y desprenderse con facilidad del papel de hornear.
Una vez terminado el tiempo de horneado, los dejamos dentro del horno apagado hasta que se enfríen por completo (varias horas). Se conservan perfectamente en una lata de metal bien cerrada.
 
 
 
--------------------------------------------------------
Mañana sábado día 6 y el domingo 7 de Febrero vamos ha poner un puesto de venta de abalorios en el recinto ferial de San Sebastián de los Reyes, el parque de la Marina, como siempre, a favor de la Asociación Síndrome de Angelman. Es un evento realizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes llamado  Conquista la Marina. Os pongo el cartel informativo con todas las actividades. Os esperamos!!!

2 comentarios:

  1. Qué monos!Has usado ya las pastas eh? Jijiji. Me pasaré por la Marina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ya las usé 😊
      Gracias por pasarte por el mercadillo y colaborar con nuestra causa. Un besazo Cris!!!

      Eliminar