jueves, 21 de marzo de 2013

Palmeritas de azúcar




Es una receta fácil no, lo siguiente como diría Javi.
Solo tiene un truquillo para que no queden sosas, y es muuuuuucho azúcar.
Si las quieres hacer de dieta, olvidalo.





INGREDIENTES:

  • Azúcar
  • masa de hojaldre (preferiblemente cuadrada)
aquí ya habían pasado los primeros 8 minutos

Precalentamos el horno a 180º . (No soy pesada,  pero si has terminado la receta y el horno está frío da una rabia!) además en algunos casos la masa no debe esperar por el horno ^_^.

Saca la masa del frigo en el momento que vayas a preparar la receta y no mucho antes porque la masa se queda como chicle.
Extenderla en la mesa de trabajo con el papel que trae de fábrica y espolvorea el azúcar por toda la masa .
A continuación deslizas un rodillo (o botella en su defecto) para que el azúcar se pegue a la masa.
Le damos la vuelta y repetimos la operación.
Enrollamos la masa desde los extremos hasta la mitad. Cortamos palmeritas de un centímetro de espesor mas o menos; volvemos a pasarlas por azúcar como si las empanáramos y las aplastamos con el culo de un vaso. Ponemos el papel de la masa en la bandeja del horno y colocamos las palmeritas (que chulas!)
Horneamos 8-10 minutos. Les damos la vuelta y volvemos a hornear 8-10 minutos más.

Si las quieres con chocolate, no las empanes de azúcar y cuando estén frías, derrites un poquito de chocolate en el micro dentro de un bol pequeño, baña uno de los lados y pasalas a un plato para que el chocolate solidifique. (yo las meto en el congelador un poquito y están enseguida)

----------------------------------------------------------------------------------
 

El último día que las preparé habían operado a Tito de hipermetropía y un poco de miopía en los ojos, vamos para quitarse las gafas y lentillas (un caprichito) y estaban en casa mi madre y mi hermana.
Todos merendamos palmeritas menos MARCOS.
Intenté que las mirara y cuando lo conseguí, cosa que me costó no poco, me quitó la cara como si le hubiera hecho algo; se fue al frigorífico, abrió la puerta y me sacó los mini-babybel. Que paciencia hay que tener! te dan ganas de JASKJFIADJFSAJAIADJAJJSA, pero sacas los mini-babybel, le quitas el plástico y la cera esa roja que tienen y se los das (si no he sido lo suficientemente rápida MARCOS se lo come con cera, plástico y todo......"es que mamá, ni punto de comparación a tus palmeritas" (debe de pensar).

Esta receta va por mi amiga Maxi que quería hacerlas, y a mi amiga Carrasco que la última vez que lo intentó no la quedaron muy bien.....dejemoslo ahí ^_^ (no tenemos secretos jijijijii).


4 comentarios:

  1. Marta, esta parece facil. la probare y te digo!!

    ResponderEliminar
  2. Genial!Seguro que te salen bien, son muy faciles. Mandame una foto para ver como te quedaron, Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy la pelu ,hoy voy hacer las palmeritas
    que tengo los ingredientes ,ya veremos como salen jiji

    ResponderEliminar