viernes, 9 de agosto de 2013

Tarta "Horas Propicias"

Por fin, la tarta de mi hermana!!!!! Se os ha hecho muy larga la espera????
Bueno, aquí esta, rellenita del helado de vainilla y la salsa de caramelo caseros, todo ello en una plancha de bizcocho genovés y cubierta de una salsa de chocolate negro.

Es un diseño exclusivo, personalizado y requetebueno para mi hermana en su ultimo cumple. UN BESO ROCI, FELICIDADES!!!!!!

La tarta decorada con sus búhos; los mismos que durante un año entero hicieron su especial calendario. Aquí tenéis la muestra:

Horas Propicias

Hacemos la salsa de caramelo o toffee con anterioridad.
También preparamos el helado el día anterior, el cual recién hecho, vertemos en un film transparente estirado en la mesa (como está muy cremoso y queda con cuerpo no es muy difícil, solo hay que tener un poco de maña), lo enrollamos y damos forma de cilindro. Haremos dos rollos de helado para las dos ramas del árbol. Congelamos.
También podemos congelar en un recipiente hermético y luego sacando bolas, hacer el cilindro con el film.

MONTAJE DE LA TARTA:

Con el helado recién hecho, lo enrollamos en un film y metemos al congelador. También prepararemos la salsa de caramelo de un día para otro. Al día siguiente horneamos una plancha de bizcocho genovés, lo enrollamos caliente en cuanto salga del horno y dejamos enfriar. Mientras hacemos la salsa de chocolate para cobertura.

SALSA DE CHOCOLATE PARA COBERTURA:
  • 100 gr de chocolate negro de cobertura, yo usé Nestlé postres
  • 100 ml de nata para montar
  • 50 gr de mantequilla

Calentar la nata hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y añadir el chocolate y la mantequilla cortada en daditos. Removemos todo hasta que este homogénea.

 Cortamos la plancha en dos trozos uno con unas 2/3 partes (el tronco central) y otro un poco más pequeño. Estiramos  una plancha y ponemos una generosa capa de salsa toffee. A continuación en el extremo ponemos el helado y enrollamos. Ponemos el bizcocho relleno encima de una rejilla y debajo una bandeja para recoger el chocolate que caiga; echamos el chocolate hasta cubrir todo el tronco.

Para que los dos troncos se unan, debemos de cortar la rama más pequeña con uno de los extremos sesgados. Unimos y tapamos la junta con la salsa de chocolate.
Metemos unidos al congelador y pasado una media hora, con un palillo hacemos las endiduras del dibujo del tronco 

BÚHOS "HORAS PROPICIAS":
Empezamos con dos bolas iguales de fondant de distinto color. Damos la forma del búho, afinando bien las orejas. Con una boquilla, hacemos las alas, que pondremos a los lados. Luego las patitas. Ponemos los ojos con bolitas de los distintos colores que aplastaremos. Seguimos haciendo los picos del mismo color que las patas y por último hacemos los detalles del pelo con la esteca y las plumas con una boquilla pequeña redonda.


Búhos "Horas Propicias"
Hacemos hojas con los cortadores de "hiedra" de distintos tamaños y en dos colores. Decoramos el tronco de chocolate y reservamos en el congelador hasta la hora de servir.




Así era por dentro!!
--------------------------------------------------------------------
Estamos de vacaciones y MARCOS ha estado muy malito........ya os contaré =(

2 comentarios:

  1. Y yo doy fe, de que estaba, buena no, lo siguiente!!!
    Vamos, que para el año que viene, podemos repetir....jejejeje :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tienes que pedir por esa boquita, y no hace falta esperar tanto!!!!! Muuuuuak!

      Eliminar