domingo, 25 de agosto de 2013

Tarta rosas

La decoración de esta tarta es un clásico, copiada y versionada en todas partes, pero es que queda tan mona!!!! =))
No me puedo resistir, ya la preparé para el cumple de mi amiga María, pero la he vuelto a hacer en versión "mini" y con una buttercream de chocolate negro.

 

 

Esta fue la de María, le gustó muchísimo y disfrutamos mucho con ella.


Receta del libro de Alma Obregón: Objetivo: Tarta perfecta.
Ingredientes para dos bizcochos de 18 cm de diámetro (o para tres de 15cm)

INGREDIENTES BIZCOCHO:
  • 80 ml de aceite de oliva suave
  • 250 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 50 gr de cacao en polvo sin azúcar.
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 2 huevos talla M
  • 150 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 150 ml de agua hirviendo
Empezamos precalentando el horno a 180º. Preparamos los moldes con mantequilla y harina. En un bol tamizamos la harina con el cacao y la levadura.Reservamos.
Batimos el aceite con el azúcar y los huevos hasta que la masa sea homogénea y añadimos los ingredientes del bol que teníamos reservados. Luego la leche y la vainilla. Por último el agua hirviendo y batimos un poco más. La masa quedará muy liquida.
 Echamos la mezcla en los moldes y metemos al horno 25-30 minutos, o hasta que el palillo salga limpio o el  bizcocho se separe del molde ligeramente.
Dejamos enfriar en el molde.
Una vez frío pasamos a la rejilla.

INGREDIENTES BUTTERCREAM DE CHOCOLATE NEGRO:
  • 250 gr mantequilla a temp. ambiente
  • 250 gr de azúcar glasé
  • 180 gr de chocolate negro.
Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas (en tandas de 30 en 30 segundos) removiendo a menudo y lo dejamos templar.
Mientras batimos con la pala en la KA al menos durante 5 minutos la mantequilla con el azúcar, cuanto más mejor, a velocidad media alta.
Luego incorpora el chocolate templado y bate un par de minutos más.

DECORACIÓN:

Montamos la tarta de la forma habitual y cuando esté toda lisa con la buttercream, ponemos en una manga pastelera una boquilla de estrella abierta (por ejemplo la 1M de Wilton) y la rellenamos con la crema. Comenzamos por los laterales y hacemos cada rosa desde el centro girando en el sentido de las agujas del reloj. Intentad que sobresalgan un poco por arriba (el borde de la tarta) para que luego no se queden muchos huecos. Por último, hacemos las rosas de la parte de arriba, primero el anillo exterior de la tarta y por último las del centro.
Lo vi en un video genial del blog de I am baker, lo teneis que ver.
--------------------------------------------------------
MARCOS está muy andarín; no para de un lado a otro de la casa andando, girando, subiendo, bajando......parece que está practicando. Pone cara de concentrado y va con sus manitas para arriba, pero a veces las baja y va fenomenal. A ver si sigue con esas ganas y que le dure muuuuuuuuucho tiempo hasta que consiga caminar más suelto y llegar a ser más autónomo; MARCOS nuestra espalda te lo agradecerá =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario