miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tarta de frambuesa

Una tarta para Laura, el domingo fue su cumpleaños y ya tiene 7 añazos!!!
Laura es la niña de mi amiga, vecina y peluquera Maxi a las que quiero muchísimo. Se lleva unos 5 meses con MARCOS, y recuerdo cuando los sentábamos a los dos, uno al lado del otro en las hamacas mientras Maxi me cortaba el pelo, los dos tan gorditos y MARCOS con las gafitas..... que ricos!
Pues ya han crecido un poco y  tomamos un poco de Tarta para celebrarlo.
FELICIDADES LAURA!!!!!


INGREDIENTES  BIZCOCHO GENOVÉS:
  • 180 gr de azúcar
  • 6 huevos
  • 180 gr de harina
  • un pellizco de sal
Con Thermomix:
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos los huevos con el azúcar.
Programamos 6 min. a 37º velocidad 3 1/2.
Quitamos la temperatura y ponemos 6 minutos más a la misma temp. y velocidad.
Añadimos la harina y la sal y programamos 10 seg. en velocidad 2 1/2. Terminamos de envolver con la espátula.

Vertemos la masa en los 2 moldes de 18 cm. Horeamos a 180º unos 25 minutos.

RELLENO:
  • 400 ml de nata para montar (35% materia grasa)
  • azúcar glasé al gusto para endulzar la nata
  • una tarrina de frambuesas frescas
Montamos la nata con las varillas eléctricas y la endulzamos a nuestro gusto un poco antes de terminar de montarla.

BUTTERCREAM DE FRAMBUESA PARA DECORAR:
  • 250 gr de mantequilla temp. ambiente
  • 300 gr de azúcar glasé o icing sugar.
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla 
  • 2 cucharaditas de pasta de frambuesa
  • colorante en gel o pasta rosa y violeta.
  • una boquilla redonda lisa.
  • Una banderola decorativa.
Hacemos nuestra buttercream con la KA, batiendo la mantequilla con el azúcar unos 10 minutos a velocidad alta. Echamos la cucharadita de pasta de vainilla y mezclamos otro par de minutos.
Separamos la tercera parte de la crema y la ponemos en una manga pastelera.
A la buttercream que tenemos en la KA, le ponemos dos cucharaditas de pasta de frambuesa, que aunque nos da color, he añadido un poco de colorante rosa; batimos.
Separamos la mitad en otra manga y por último a la crema que nos queda en la KA añado un poco de colorante violeta y volvemos a batir hasta que esté homogéneo.

Ya tenemos nuestras tres cremas de colores para la tarta.
Como no tengo adaptadores para las boquillas, yo uso una sola boquilla dentro de una cuarta manga desechable. Cada vez que voy a usar un color, corto la punta de la manga con el color que voy a usar y la meto dentro de la que tengo con la boquilla. Cuando termino con ese color, la saco y haga lo mismo con los otros dos colores. Cuando tengo la manga con un color nuevo, solo tengo que apretar un poco para desechar el color anterior y limpiar por fuera un poco la boquilla. En la segunda foto del paso a paso estan las cuatro mangas.

PASO A PASO DE LA DECORACIÓN:

Para la banderola, cogemos un papel decorativo y recortamos rombos, que luego doblaremos por la mitad y pegaremos una vez estén metidos por la cuerda. Recortamos las letras y el numero y las pegamos a las banderolas. Anudamos los extremos de la cuerda a los palitos o brochetas de madera.

Partimos los bizcochos por la mitad y rellenamos con la nata montada a la que le ponemos nuestras frambuesas repartidas. Cubrimos con nata toda la tarta y mientras hacemos la buttercream la metemos en la nevera.

Para la decoración ponemos la manga en perpendicular a la tarta y apretamos un poco hasta hacer una bola, que aplastamos con una espátula. Ponemos otra bola a su lado y repetimos la operación por todo el borde. Luego aplicamos el segundo color de la misma forma hasta terminar con el violeta. Para la parte superior lo hacemos igual.

-------------------------------------------------------------------------------------
 MARCOS ya duerme bien toda la noche. Lo hemos resuelto. La solución pasa por:
1. comprar un colchón nuevo. El que tenía era fino, de los de las camas de niños pequeños, con lo que podía bajarse facilmente entre colchón y barrera sin mucho esfuerzo, solo tenía que meter los pies haciendo un poco de presión y dejar pasar el resto del cuerpo hasta bajarse. Ahora al ser un colchón grueso no puede hacer tal maniobra....jejejeje.
2. poner el calefactor con el programador encima de la estantería!!! así está resuelto el miedo a que se quemara por si se baja, cosa que ya no puede hacer, al menos de momento; no voy a cantar victoria porque esta lagartijilla sabe mucho!!  ;P

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno. ..qué profesional!! Y menudo paso a paso, como en los blogs más famosos !
    Tomo nota de las 4 mangas :-D
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje gracias Crisis! Pues no te pierdas el próximo que vas a alucinar lo que hice en el taller Alma......y ya no cuento más ;D
      Besote!!!

      Eliminar