sábado, 2 de noviembre de 2013

Tarta tres chocolates

Otra receta con chocolate, a decir verdad, con tres chocolates distintos; es un clásico muy conocido y seguro que vais a querer hacerla en alguna ocasión especial. Es menos difícil de lo que parece no necesita horno y la textura es de flan....... a que se os hace la boca agua ;)

INGREDIENTES:
  • 150 gr de chocolate negro
  • 150 gr de chocolate con leche
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 150 gr de azúcar
  • 750 ml de nata para montar (35% materia grasa)
  • 750 ml de leche semidesnatada
  • 3 sobres de cuajada en polvo (Royal)
  • un paquete de galletas maría (unos 200 gr)
  • 70 gr de mantequilla
Para un molde de 23 o 25 cm de diámetro.
 Forma tradicional:
Para preparar la base trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida y un chorrito de leche hasta que quede una masa homogénea. Forramos un molde desmontable con papel de horno y se reparte bien por toda la base. Se mete en el frigorífico, mientras preparamos la primera capa de chocolate, para que se endurezca.


Para preparar la primera capa de chocolate blanco cogemos 250 ml de leche y 250 ml de nata, los cuales mezclamos y de esto separamos medio vaso (unos 100 ml) donde disolvemos el sobre de cuajada. El resto lo ponemos en una cazuela al fuego  (la capa de chocolate blanco no lleva azúcar) hasta que hierva, a fuego medio. Una vez que ha hervido separamos del fuego y echamos el chocolate blanco hasta que se disuelva por completo. Lo volvemos a poner al fuego y cuando esté bien caliente de nuevo, echamos el vaso con la cuajada. Volvemos a poner al fuego hasta que hierva despacio otra vez sin parar de remover y lo volcamos sobre la base de galleta.
Dejamos que enfríe unos 5 minutos y llevamos a la nevera. Mientras preparamos la segunda capa.
Para la capa de chocolate con leche hacemos el mismo proceso que la anterior pero le añadiremos a la mezcla de leche y nata  50 gr de azúcar. (el resto de cantidades es igual)
Para la capa de chocolate negro vuelve a variar la cantidad también solo el azúcar, en este caso son 75 gr. El resto todo igual.

Entre capa y capa debemos dejar de reposar 5 minutos y luego a la nevera.
Cuando se incorpora una nueva capa lo hacemos con cuidado intentado que no caiga un chorro fuerte en un solo lado, yo pongo una cuchara del revés y lo vierto encima despacio para que caiga en cascada

Con Thermomix:
Trituramos las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla y un chorrito de leche, se mezcla 5 min. a 70º vel. 3. Lo echamos al molde y se mete en el frigo.

Ponemos el chocolate blanco, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada. 7 minutos, 90º vel. 5. Volcamos en la base de galleta, dejamos que se cuaje 5 min. y metemos a la nevera.
Ponemos el chocolate con leche, 50 gr de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y el sobre de cuajada. 7 min, 90º vel 5. Repetimos el proceso anterior.
Por último el chocolate negro con 75 gr de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y el sobre de cuajada. Muy bien, lo habéis adivinado..... 7 min. 90º vel 5.
Volcamos y cuando cuaje un poco lo metemos todo al frigo hasta el día siguiente.

DECORACIÓN:
Derretimos un poco de cada uno de los chocolates en el molde, lo distribuimos bien en cada hueco sin removerlo mucho para que no salgan burbujas de aire. Antes de meter al frigo, golpeamos el molde ligeramente y varias veces sobre la mesa para que las pequeñas burbujas que queden no nos estropeen nuestras mini tabletas.
Estaba deseando usar el molde que me regalo mi hermana para mi cumple, es una pasada de bonito!!!!
Solo queda espolvorear la superficie con una buena capa de cacao en polvo y hacer unas virutas de chocolate (raspamos con un cuchillo liso y un poco ancho, el dorso de una tableta a todo lo largo, de arriba hasta abajo)

Que bonitas quedan, Marcos y Javi se comieron el resto.....
-------------------------------------------------------------------------------
MARCOS ha empezado también en el cole con el control de esfínter y ya vamos por el buen camino. Aunque en casa lo controlábamos bastante bien, la profe no conseguía que lo hiciera en el inodoro,  pero parece que ya lo hace.......ya me voy haciendo ilusiones de pronto estará sin pañal!!!! bueno o al menos ya no lo veo tan lejano =D
MARCOS sin pañal, MARCOS sin pañal, MARCOS sin pañal, que bien suena!!!
BUEN TRABAJO MARCOS!!!

Aprovecho para enseñar la decoración de la tarta de tres chocolates que preparé el año pasado a mi hermana para su cumple, a ver que os parece :)
La flores son negras porque es su color favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario