martes, 13 de mayo de 2014

Barritas de cereales caseras


Unas barritas de cereales caseras y sin ingredientes raros. Para que nuestros pequeños tomen energía de la buena con ingredientes sencillos pero buenos de verdad; Javi se las ha llevado al cole de merienda =)
Receta un poco modificada de la web Pequerecetas. En la receta también tenia como ingredientes uvas pasas y sésamo pero por no tener o por gustos ésta es mi mezcla:

INGREDIENTES:
  • 90 gr de mantequilla
  • 90 gr de miel
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 225 gr de copos de avena suaves o rápidos ( yo los compro en carrefour)
  • 1 bolsa de 60 gr de frutos secos mediterráneos pelados (pipas de girasol, avellanas, nueces....)
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • Un poco de canela
  • Una pizca de sal
  • Chocolate para fundir (yo usé chocolate blanco para postres de Nestlé)
Precalentamos el horno a 190º.
Ponemos la mantequilla, la miel y el azúcar en una olla y llevamos a ebullición, a fuego suave, sin dejar de remover para que se disuelva un poco el azúcar.
Retiramos del fuego y añadimos los copos de avena,  los frutos secos, el coco rallado, la canela y la sal.
Cubrimos una fuente cuadrada para horno con papel vegetal y vertemos la mezcla. No hay que apelmazarla mucho, solo alisar ligeramente la superficie, porque tras el horneado puede quedar muy dura.
Horneamos durante unos 20 minutos a 190ºC, hasta que se dore ligeramente, pero sin pasarnos.
Dejamos enfriar y cortamos en barritas.
Por último derretimos chocolate en el microondas o al baño maría y sumergimos las barritas hasta la mitad. Dejamos secar sobre papel vegetal.
Puede que queden un poco más "contundentes" que las comerciales pero tienen un sabor delicioso. =P


-----------------------------------------------------
Estamos todavía con la resaca de nuestras jornadas profesionales este fin de semana. Nos hemos reencontrado con un montón de amig@s de la asociación Montse y Fernando, Susana y Paco, María, Joseba y Almike, Izartu, Marco y Mónica, Javiera...... hemos puesto cara a muchos otros: Lourdes, Diego y Silvia, Maritxu, Eloisa, Ana......  y hemos conocido a nuevas familias: Susana, Ana, Edita, Ángeles....perdón si me olvido de alguien! Por supuesto también hemos aprovechado nuestras ponencias, a cual más interesante y amena, con mucho tiempo de turno de preguntas donde los ponentes se han volcado muchísimo. Como fueron grabadas en vídeo, pronto estarán disponibles en la web de ASA y os pondré el enlace en cuanto esté.
Lo que más nos gustó fue la mesa redonda entre todos los padres, porque hablamos de las cosas que nos preocupan o inquietan y nos ayudamos unos a otros con nuestras experiencias; pero  al final de todo, después de escuchar las palabras de una de las profesionales que fueron a las jornadas hablando de los padres de niños "especiales" y del maravilloso vídeo que una de nuestras nuevas mamás,  Ana, nos presentó con una introducción maravillosa y super emotiva sobre su hija Luna........salimos todos llorando y muy emocionados :) Todo tiene su lado positivo!!!  
El domingo por la tarde, después de la comida Tito se acercó a por MARCOS, Javi y mis padres, y después de presentar a mis chicos nos fuimos a dar un paseo por el mercadillo que había en el Ático de la estación de Chamartín, donde estaba mi hermana  Rocío con su amiga Tania en su puestecillo vendiendo sus maravillosos abalorios. Un fin de semana muy completito.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Marta! Pienso que las jornadas han sido muy buenas. A mi me han ayudado mucho. La verdad que el bog está genial y compartirlo con todos es una idea fantastica! Muchos besos
    Susana (mama de mario)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Me alegra que estés por aquí ^_^
      Han sido geniales y me ha encantado estar con todos vosotros, juntos se hace más fácil el camino, un besote muy grande y en especial a Mario :-*

      Eliminar