Receta del libro de Bea Roque El Rincón de Bea.
Para un cake grande de 27 cm o dos pequeños de 26x11cm que son los que tengo yo.
INGREDIENTES:
- 420 gr de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 3/4 de cucharadita de sal
- 3 huevos
- 300 gr de azúcar
- 300 ml de aceite de oliva suave
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 150 gr de zanahoria rallada
- 100 gr de coco seco rallado
- 100 gr de nueces(yo no le puse porque no tenía.....)
- 125 ml de buttermilk (mezcla 1/2 cucharada de vinagre con 125 ml de leche desnatada y dejar reposar 10 minutos, el aspecto cortado es normal, no hay que colar)
Engrasamos y enharinamos nuestro molde o rociamos con spray de repostería.
Precalentamos el horno a 175º.
Batimos los huevo y el azúcar durante un par de minutos hasta que blanquee un poco. Incorporamos el aceite y extracto de vainilla. Tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal y echamos un tercio de la mezcla al bol donde estamos batiendo los huevos y demás ingredientes.
Integramos y añadimos la mitad del buttermilk, alternamos con la mezcla de harina, luego de nuevo el buttermilk y por último la harina que nos resta, sin pasarnos en el batido, solo hasta integrar.
Ahora con una espátula de mano, repartimos la zanahoria rallada , el coco y las nueces ( si tienes ^-^)
Vertemos la masa en el molde o moldes y horneamos entre 55 y 65 minutos. Hay que pinchar con el palillo para comprobar si está bien cocido.
Sacamos del horno y dejamos reposar sin desmoldar en la rejilla 10 minutos. Después, sacamos del molde y dejamos enfriar por completo.
Se conserva con film a temperatura ambiente hasta una semana.
-----------------------------------------------------------
Llevamos poco mas de una semana con las nuevas pastillas del ensayo.
De momento noto a MARCOS un poco más despistado, como antes de tomar las primera tanda, no sé.....seguiremos observando, aunque parece pronto, al principio se lo notamos enseguida.
Hoy Sábado, hemos quedado con otras familias Angelman, nos vamos de Romería a Yela, el Pueblo de Antonio papá de SILVIA. Conchi es la mamá y es muy golosa; cada vez que quedamos, me pide que le lleve un dulce y no se decirla que no...jejejeje, otro día os lo enseño y de paso receta nueva!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario