Para el brioche, he hecho la receta de mi libro de Thermomix, pero está inspirada en una receta del blog de Megasilvita. (si no tenéis Thermomix viene la receta para hacerla a mano o con KA)
Se puede adaptar a otros sabores rellenándola de canela, crema pastelera, chocolate....pero os aseguro que la frambuesa es muy acertada.
Para Thermomix:
INGREDIENTES MASA BRIOCHE:
- 150 gr de leche
- 50 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla fría
- 3 yemas de huevos
- 20 gr de levadura fresca
- 350-400 gr de harina de fuerza (yo usé 370)
- 1 pellizco de sal.
INGREDIENTES CREMA DE FRAMBUESA:
- 100 gr de mantequilla temperatura ambiente
- 20 gr de azúcar glasé
- 2 cucharaditas de pasta de frambuesa
Con nuestra masa fermentada, enharinamos la encimera con un rodillo la estiramos de forma rectangular.
Estendemos la crema por el rectángulo de masa dejando los bordes libres. Enrollamos (a modo de brazo de gitano o de rollitos de canela) por el lado mas largo y lo metemos en el congelador unos 10 minutos para que al cortarlo sea un corte limpio.
Lo sacamos y lo cortamos en dos a lo largo. Nos quedarán dos cabos que entrelazaremos para que se forme nuestra trenza de brioche pasando un por encima de el otro hasta el final.
Ponemos nuestro brioche trenzado en un molde engrasado y rectangular. Yo le corté los extremos porque no entraba entero y para que estéticamente fuera más perfecto. Se deja fermentar de nuevo, pintado con huevo batido, hasta doblar el volumen.
Precalentamos el horno a 200º.
Horneamos de 20 a 30 minutos hasta que esté dorado; Si se dora demasiado, poner papel de aluminio encima, a mi se me pasó un poco =/
------------------------------------------------------------------
Ayer tuvimos revisión en el dentista con MARCOS. Visitamos a la Dra. Santiago (especialista de niños con necesidades especiales) una vez más en el hospital San Rafael y como siempre nos recibió con una gran sonrisa.
Después de una pequeña charla para ponernos al día, nos pusimos manos a la obra.
Situación: Me tumbo en la silla y con MARCOS encima, le sujeto la cabeza, Tito las manos, Javi las piernas y el auxiliar con un abrebocas conseguimos que la doctora le revise la dentadura. Tiene dos muelas de leche en la parte superior con dos pequeños puntos de caries, cosa que ya había visto en la anterior visita pero sigue sin darles importancia y ya que estábamos en faena, aprovechó para hacerle una pequeña limpieza y quitarle las manchitas que se le salen con la medicación. Por lo demás todo está muy bien, las encías están controladas y nos ha recomendado empezar con el flúor, que aplicaré mojando con un palillo para los oídos de los de seguridad (porque son más gorditos) en las muelas. Hasta dentro de 6 meses!
No hay comentarios:
Publicar un comentario