viernes, 23 de enero de 2015

Galletas de zanahoria


Unas buenas galletas de zanahoria especiadas con canela y rellenas de crema de queso, lo que las hace quedarse blanditas con el paso de los días.
Es una receta sencilla, en la que solo hay que juntar todos los ingredientes de la masa y por supuesto, también podéis no hacer la crema de queso y comerlas crujientes. Tu decides =)

Receta del libro Las recetas de la felicidad de Sandra Mangas.


INGREDIENTES GALLETAS:
  • 225 gr de mantequilla fría y cortada en cubitos
  • 225 gr de azúcar
  • 330 gr de harina
  • 100 gr de zanahoria rallada fina
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 pizca de sal
  • Opcional 1 pizca de clavo, cardamomo y jengibre en polvo (yo no le puse por los niños pero me hubiera encantado)

Mezclamos todos los ingredientes de las galletas en un bol grande con los dedos y amasamos hasta formar una bola compacta (sin pasarnos para que la mantequilla no se derrita y la masa se ablande demasiado)
Dividimos la masa en dos y las estiramos entre dos papeles de hornear con un rodillo, dejando un grosor de 0.5 cm mas o menos. Si veis que se pega demasiado, meted la masa estirada en el congelador unos 10-15 minutos para que se puedan cortar bien las galletas.
Mientras precalentamos el horno a 180º.
Con un cortapastas cortamos las galletas y las ponemos en la bandeja de horno forrada de papel de hornear.
Las horneamos unos 10-15 minutos, y al sacarlas las dejamos otros 5 minutos en la bandeja y luego ya las pasamos a la rejilla para que terminen de enfriar.

INGREDIENTES RELLENO:
  • 150 gr de queso cremoso tipo Philadelphia
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar glasé
Batimos todos los ingredientes con unas varillas eléctricas hasta obtener una masa blanquecina y esponjosa.
Rellenamos las galletas poniendo una pequeña cantidad en el centro y presionando con otra encima.

 
 
Para la decoración he optado por corazones naranjas y verdes, sprinkles de los que se usan para la decoración de tartas y cupcakes, y los he pegado en fila con un poco de pegamento comestible ( CMC o polvo de Tilosa mezclado con agua) a modo de zanahoria.
-----------------------------------------------------------
Ayer fui a una tutoría con la profe de MARCOS; Me cuenta que está muy participativo y con ganas de comunicarse y por eso la reunión. Quería hacerme partícipe de los gestos que hace en clase para que trabajemos en casa, como decir quiero, jugar, ya está.....y hemos quedado en que le lleve un CD para grabarme el programa de ordenador donde están todos los gestos acompañados de vídeo y dibujo como modelos. Todo eso me demuestra que están trabajando mucho en el cole y que su profe pone interés. Es genial =) Gracias Laura.
También me ha dado pautas de como ayudar a que su movilidad  mejore para que pueda ser mas autónomo, como por ejemplo indicarle cuando está sentado en el suelo que ponga las rodillas primero para luego apoyarse en mis manos y ponerse de pie. Parece una tontería, pero es muy útil, sobre todo para que yo no tenga que hacer mas esfuerzo en coger peso y que él adquiera un buen patrón de movimiento; En definitiva, ayudarle a que busque apoyos que le ayuden en sus cambios de posición. Y por supuesto, idas de como trabajar la motricidad fina en casa con las cosas cotidianas como modelarle para que abra un quesito; la realidad es que si no es algo en lo que MARCOS ponga interés, es inútil el esfuerzo....
Llegué a casa con una buena sensación ^-^

2 comentarios: