viernes, 5 de junio de 2015

Cinnamon roll cookies (Galletas rollo de canela)

Unas maravillosas galletas de canela. Es una imitación en galleta de los increíbles rollos de canela, un vicio difícil de controlar y aún más recién hechas!

Las compartí con mis familias angelman en el puente de mayo donde fuimos de casa rural a Ávila. Ahora traigo la receta.

Receta del blog de Megasilvita.  No la he seguido al pie de la letra, he hecho algún cambio a la hora de poner el relleno y además no le hice el glaseado, así me parecen geniales.
Para unas 24 galletas.
INGREDIENTES:
  • 175 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 gr azúcar blanco
  • 2 huevos L
  • 2 cucharaditas de pasta de vainilla
  • 420 gr de harina
  • ½ cucharadita de levadura química
  • 1 pizca de sal
PARA EL RELLENO:
  • 125 gr azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de canela
  • 75 gr mantequilla a temperatura ambiente
Empezamos elaborando las galletas, en la KA o con unas varillas eléctricas, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que empiece a blanquear y aumente de volumen.
Añadimos los huevos uno a uno y la pasta de vainilla, y batimos un poco más.
Mezclamos la harina con la levadura y la sal e incorporamos la mitad a la masa batiendo a velocidad baja. Terminamos de añadir la harina.
Formamos una bola con la masa, la aplastamos un poco y la envolvemos con film para que repose en el frigorífico al menos una hora.
Mientras tanto, mezclamos todos los ingredientes del relleno en un bol con un tenedor y reservamos.
Una vez fría la masa, cogemos la mitad y la estiramos con un rodillo, dándole un grosor de unos 0.6mm, entre dos papeles de hornear e intentamos darle forma rectangular.
Ponemos la mitad del relleno encima del rectángulo de masa y lo extendemos por toda la superficie.
Debemos ser lo más rápido posible, porque la masa es un poco blanda y si está demasiado tiempo fuera de la nevera se nos pegará en el papel de hornear o superficie donde hagamos la preparación.
Es el momento de enrollar la masa sobre si misma por la zona del rectángulo mas alargada. envolvemos de film y metemos unos 10-15 min al congelador.
Procedemos ha hacer la misma operación con la otra mitad de la masa y el relleno.
Precalentamos el horno a 175º.
Preparamos dos bandejas de horno con papel de hornear o tapete de silicona. Sacamos los rollos del  congelador y cortamos discos con un grosor de unos 2 cm.
Disponemos sobre las bandejas un poco separadas entre sí y horneamos unos 11-12 min. hasta que los bordes se doren ligeramente.
Una vez salgan del horno dejamos en la bandeja un poco antes de ponerlas en la rejilla para que enfríen del todo.
 
 
 
 
------------------------------------------------------------------------
Hoy celebran en el cole, el cumpleaños de MARCOS y todos los compañeros que cumplen en Junio, Julio y Agosto.
Hay muchas alergias e intolerancias en el ciclo y no he podido preparar nada, tan sólo he podido llevar algunos tipos de zumos además de patatas y gusanitos sin gluten ni sabores raros, pero seguro que se lo pasan pipa de igual forma. Nosotros lo celebraremos el mismo día de su cumple ya que no hay cole y estamos todos con mas tiempo libre.
MARCOS parece que ha cogido el truquillo a esto de andar y nos tiene sorprendidos, hasta tal punto que en la última excursión del cole la hizo sin carro y fue todo genial, ese es su mejor regalo ^-^
Ahh por cierto, también tenemos la buena noticia de que ya han instalado la silla hidráulica en la piscina de la comunidad y esta temporada la estrenamos, yupiiiiiii!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario