Hay muchas recetas, pero me decanté por una de Miriam, de el invitado de invierno, aunque adaptando las frutas a mi gusto y disposición; he reducido la cantidad del relleno a la mitad (y aún así me sobró un poco), he cambiado el oporto por brandy y como no tenía pimienta de jamaica la he sustituido por canela y clavo (Dios, parece que no queda ná de la receta de Miriam, upsssss)
Para unas 12 tartaletas.
INGREDIENTES RELLENO:
- 45 gr de arándanos secos
- 200 gr de orejones de melocotón
- 50 gr de cerezas deshidratadas
- el zumo de 1 naranja y su ralladura
- 125 ml de brandy
- 100 gr de azúcar
- 2 manzanas reinetas cortadas en daditos
- 1 cucharadita de clavo molido
- 1 cucharada de canela (la receta
Agregamos las manzanas en daditos y echamos el azúcar y las especias. Ponemos al fuego y se lleva a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos que se cueza despacito hasta que el líquido se reduzca y se convierta en almíbar (unos 10-15 minutos como mucho). Se aparta del fuego y se deja enfriar y reposar.
INGREDIENTES MASA QUEBRADA CON HUEVO:
- 250 gr de harina normal
- 150 gr de mantequilla fría en cubitos
- 1 pizca de sal
- 30 gr de azúcar
- 10 ml de agua muy fría
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharadita de vainilla en pasta o las semillas de 1 vaina.
Hacemos una torta un poco plana y la envolvemos en film transparente. La metemos al frigorífico unos 10- 15 minutos o hasta que endurezca un poco.
Encendemos el horno y precalentamos a 180º.
Preparamos la bandeja de cupcakes engrasando y enharinando un poco para cocer directamente las tartaleta.
Sacamos la masa del frigo, la ponemos en la encimera espolvoreada de harina y estiramos. Cortamos con un cortador con los bordes de blonda y ponemos en cada hueco una base para cada tartaleta. Rellenamos y tapamos con otro trocito de masa, en mi caso en forma de estrella, copo de nieve o acebo.
Metemos al horno unos 25 minutos hasta que la masa esté dorada. Dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y luego desmoldamos para enfriar por completo en la rejilla.
Decoramos espolvoreando azúcar glasé.
--------------------------------------------------
Seguimos como siempre en estas fechas, haciendo muchos abalorios para vender en los mercadillos a favor de ASA, época de mucha demanda.
Hoy por la tarde habrá uno de ellos en el centro comercial La Dehesa de Alcalá de Henares, organizado por Conchi mamá de SILVIA, y el sábado entero también.
El sábado iremos con MARCOS a pasar un rato con nuestras familias amigas y a ayudar un poco en el puesto. Estará todo en horario de apertura del centro comercial.
Este es el cartel anunciando el evento por las redes sociales:
Os esperamos <3 <3 <3
No hay comentarios:
Publicar un comentario