viernes, 8 de enero de 2016

Trufas de chocolate al caramelo

Una receta de trufas de chocolate. No son muy fuertes de sabor, de hecho, he elegido el nuevo chocolate Valor al caramelo que es muy suave, tiene un toque riquísimo a caramelo que las hacen algo diferente.
Estas trufas fueron también uno de nuestros regalos comestibles de navidad.
Antes de ponerte a dieta no dejes de probarlas :) 

INGREDIENTES:
  • 300 gr de chocolate Valor al caramelo (tiene un 32% de cacao)
  • 100 gr de nata para montar (35% M.G,)
  • cacao en polvo sin azúcar para espolvorear
En un bol grande y resistente al calor, ponemos el chocolate troceado. Ponemos la nata a calentar en un cazo, y cuando empiece a hervir la vertemos encima del chocolate. Dejamos reposar un minuto y removemos hasta hacer una crema homogénea.
Ponemos un film a piel (que toque toda la superficie de la ganache) y una vez esté fría la metemos dentro del frigorífico.
Esta proporción de nata y chocolate es válida para usar chocolate con leche o chocolate blanco 1:3 (3 partes de chocolate por una de nata). Si vas a hacer una ganache con otro tipo de chocolate, dependiendo del porcentaje de cacao son otras proporciones. Para chocolate negro 70% 1:1 (tanto por tanto, es decir, el mismo peso de chocolate que de nata). Para chocolate de 50% 1:2 (dos partes de chocolate por una de nata)

Para formar las trufas sacaremos la masa del frigorífico y con una cucharilla haremos porciones que daremos forma de bolita con las manos rápidamente para no derretir el chocolate.
Ponemos en un cuenco el cacao en polvo y rebozamos nuestras bolitas. Las conservaremos en el frigorífico hasta el momento de consumir.
 
 

----------------------------------------------------------
De vuelta a la rutina. Las navidades han pasado y hoy empezaron el cole tras las vacaciones. Hemos tenido unas navidades tranquilas y muy familiares. La nochebuena la pasamos acordándonos de la abuela Pauli con cariño. La nochevieja en casa de mis padres disfrutando del momento y comiendo. Mucho. Demasiado..... es que como cocina mi madre! y como a nosotros no nos gusta comer casi, pues eso, que hemos engordado fijo (no lo he confirmado con la báscula porque no quiero llevarme un disgusto, ains....)
MARCOS tiene un diente menos al que tuve que ayudar a caer. Ha trasnochado en los días especiales y ha dormido por las mañanas como nunca. Ha decir verdad, creo que ha sido porque he decidido no despertarle para la medicación (Depakine) por las mañanas, aunque se volvía a dormir muchas veces, no siempre ocurría. Durante muchos años le he dado el Depakine casi exactamente cada 8 horas: 7:30-15:30-23:30 porque creía que podía evitar los episodios de ausencias y pequeñas crisis que tenía al ser puntual en sus dosis. La verdad es que lleva cerca de dos años que no le hemos observado ninguna (lo cual no quiere decir que no las tenga porque algunas sólo se ven en los electroencefalogramas) y ese horario es muy duro de cumplir. Siempre con las alarmas puestas ¡con lo que me gusta dormir! pues me despertaba por la noche y por la mañana para darle la medicación. La toma de la noche MARCOS la hacía practicamente sin abrir los ojos y jamás se ha despejado en esa toma pero por las mañanas ya era otro cantar, y despertarle a las 7:30 y que se despeje es muy duro, sobre todo si es fin de semana.....
He decidido darme un respiro a ver que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario