He adaptado la receta de los donuts de vainilla al horno añadiendo pasta de frambuesas y cubriendo de chocolate blanco, ricos, no?
Para unos 10-12 donuts.
INGREDIENTES:
- 115 ml de leche semi
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 50 ml de aceite de oliva suave
- 150 gr de azúcar
- 1 huevo
- 160 g de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 cucharada de pasta de frambuesa (yo he usado Home chef)
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos nuestro molde de donuts engrasándolo con mantequilla y harina o spray desmoldante.
En un bol batimos el aceite, azúcar y el huevo con unas varillas de mano. En otro bol, tamizamos la harina. Añadimos la harina a la mezcla anterior, alternándola con la leche. Por último, en un vasito, mezclamos el vinagre y el bicarbonato y lo añadimos a la masa. Cuando la mezcla sea homogénea ponemos la cucharada de pasta de frambuesa.
Ponemos la masa en una manga pastelera y llenamos los moldes sin llegar más que la mitad. Reservamos la masa sobrante para hornearla a continuación.
Horneamos 12-14 minutos. Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar unos 5-10 min. Sacamos y dejamos enfriar por completo en una rejilla. Limpiamos la bandeja y repetimos hasta acabar con la masa.
COBERTURA:
- 180 gr de chocolate blanco para repostería (yo uso Nestlé)
- 15-18gr de manteca de cacao (es opcional, para hacer mas fluido el chocolate)
- unos nonpareils color rosa o al gusto
Dejamos enfriar por completo. Podemos congelar los donuts recién hechos para ir sacando poco a poco, aunque duran varios días ya que es un bizcocho.Yo los congelo en bolsas de congelar de tres en tres y el día que se van a consumir solo hay que sacarlos una media hora o tres cuartos antes. Es una de las meriendas para el cole preferida de mis chicos.
Últimamente me preocupa un poco la actitud de MARCOS en diferentes momentos. Todas las mañanas en las que hay cole, mi madre viene a casa a echarme una mano (en realidad ahora viene sólo por ver al gordi) para bajarle a la ruta. El año pasado lo bajaba ella en el carro hasta que empezamos a dejarlo en casa, pero desde que tiene que bajar andando se niega, no quiere andar y se tira al suelo. Así que bajamos las dos cual "guardaespaldas" detrás de él. A decir verdad antes cuando bajaba con el carro tampoco le hacía gracia, pero no podía hacer nada, le bajaba y punto. Ahora se revela día tras día. Tiene obsesión-adoración conmigo, todo tiene que ser de mi mano. Con Tito también se porta muy mal últimamente (más de lo normal) y le muerde, pellizca y grita insistentemente, y yo creo que todo gira en torno a mí. Me quiere única y exclusivamente para el y corregir ese comportamiento me parece muy complicado. Aunque no le guste que Tito le bañe, no hemos dejado de hacerlo nunca y no se resigna y como eso muchas otras rutinas. A veces resulta muy frustrante.
Ainsssss estos chicos! Hugo también tiene épocas rebeldes. A veces te desesperas sí....hay que chantajear con la Wii, la tele o la merienda...se hacen mayores ya!
ResponderEliminarAinsssss que difícil Cris!!! Gracias guapa, un besote 😙
ResponderEliminar