viernes, 15 de abril de 2016

Donuts de frambuesa

IUnos donuts sabor pantera rosa, o al menos a mi me lo parece. No es exactamente el sabor, pero la frambuesa (o fresa) y la cobertura de chocolate blanco es lo que recuerdo de esos bollos de mi infancia.
He adaptado la receta de los donuts de vainilla al horno añadiendo pasta de frambuesas y cubriendo de chocolate blanco, ricos, no?


Para unos 10-12 donuts.
INGREDIENTES:
  • 115 ml de leche semi
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 50 ml de aceite de oliva suave
  • 150 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 160 g de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1 cucharada de pasta de frambuesa (yo he usado Home chef)
Ponemos la leche en un vaso con el zumo de limón. Dejamos reposar unos 5 minutos.
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos nuestro molde de donuts engrasándolo con mantequilla y harina o spray desmoldante.
En un bol batimos el aceite, azúcar y el  huevo con unas varillas de mano. En otro bol, tamizamos la harina. Añadimos la harina a la mezcla anterior, alternándola con la leche. Por último, en un vasito, mezclamos el vinagre y el bicarbonato y lo añadimos a la masa. Cuando la mezcla sea homogénea ponemos la cucharada de pasta de frambuesa.
Ponemos la masa en una manga pastelera  y llenamos los moldes sin llegar más que la mitad. Reservamos la masa sobrante para hornearla a continuación.
Horneamos 12-14 minutos. Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar unos 5-10 min. Sacamos y dejamos enfriar por completo en una rejilla. Limpiamos la bandeja y repetimos hasta acabar con la masa.

COBERTURA:
  • 180 gr de chocolate blanco para repostería (yo uso Nestlé)
  • 15-18gr de manteca de cacao (es opcional, para hacer mas fluido el chocolate)
  • unos nonpareils color rosa o al gusto
Derretimos al microondas en un bol el chocolate blanco con la manteca de cacao, en tandas de 30 en 30 segundos y removiendo entre ellas. Bañamos cada uno de los donuts y decoramos con los nonpareils de inmediato, antes de que solidifique el chocolate.
Dejamos enfriar por completo. Podemos congelar los donuts recién hechos para ir sacando poco a poco, aunque duran varios días ya que es un bizcocho.Yo los congelo en bolsas de congelar de tres en tres y el día que se van a consumir solo hay que sacarlos una media hora o tres cuartos antes. Es una de las meriendas para el cole preferida de mis chicos.
 
 
 
--------------------------------------------------------------
Últimamente me preocupa un poco la actitud de MARCOS en diferentes momentos. Todas las mañanas en las que hay cole, mi madre viene a casa a echarme una mano (en realidad ahora viene sólo por ver al gordi) para bajarle a la ruta. El año pasado lo bajaba ella en el carro hasta que empezamos a dejarlo en casa, pero desde que tiene que bajar andando se niega, no quiere andar y se tira al suelo. Así que bajamos las dos cual "guardaespaldas" detrás de él. A decir verdad antes cuando bajaba con el carro tampoco le hacía gracia, pero no podía hacer nada, le bajaba y punto. Ahora se revela día tras día. Tiene obsesión-adoración conmigo, todo tiene que ser de mi mano. Con Tito también se porta muy mal últimamente (más de lo normal) y le muerde, pellizca y grita insistentemente, y yo creo que todo gira en torno a mí. Me quiere única y exclusivamente para el y corregir ese comportamiento me parece muy complicado. Aunque no le guste que Tito le bañe, no hemos dejado de hacerlo nunca y no se resigna y como eso muchas otras rutinas. A veces resulta muy frustrante.

2 comentarios:

  1. Ainsssss estos chicos! Hugo también tiene épocas rebeldes. A veces te desesperas sí....hay que chantajear con la Wii, la tele o la merienda...se hacen mayores ya!

    ResponderEliminar
  2. Ainsssss que difícil Cris!!! Gracias guapa, un besote 😙

    ResponderEliminar