domingo, 2 de junio de 2013

Ensalada de pera


 No solo de dulces vive el hombre, aunque en esta receta hay algo tan dulce como una pera horneada, ¡¡deliciosa!!

Es una receta muy fácil y que os dará mucha categoría. Tendrá mucho éxito en una comida familiar o de amigos. Animaos a hacerla.
Es una receta del blog que tanto me gusta La receta de la felicidad aunque modificada a mi gusto.

INGREDIENTES:
  • bolsa de ensalada tipo Gourmet
  • canónigos
  • bolsita de nueces peladas
  • tomatitos cherry
  • queso de cabra
  • 1 pera tipo conferencia madura pequeña por cada comensal
  • masa de hojaldre estirado (cuadrado mejor)
VINAGRETA:
  • 4 partes de aceite de oliva virgen extra
  • 1 parte de vinagre balsámico
  • 1 parte de miel
  • una pizca de sal
Dependiendo de las ensaladas a preparar, un ejemplo de la vinagreta es: 4 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de miel y la sal.
Si queréis aumentar la cantidad solo hay que aumentar con las mismas proporciones (8 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de miel, sal.......etc.)

Con antelación suficiente, lo primero es preparar las peras.
Pelamos las peras dejando el rabito para decorar, descorazonando (con una cucharilla o un saca bolas) y cortando la base para que se quede plana y no se caiga.
Cortamos el hojaldre en tiras de unos 2 centímetros, y enrollamos al rededor de cada pera girando y superponiendo los bordes para que quede todo sellado. Si necesitamos otra tira más para terminar toda la pera la pegamos a la anterior con una gotita de agua y presionando ligeramente con los dedos.
Una vez terminado el proceso con todas las peras, las introducimos en el horno sobre papel de hornear y las tenemos unos 15-20 minutos, hasta el hojaldre tome un tono dorado.
Las reservamos.
Para montar la ensalada ponemos la mezcla de ensalada y canónigos en platos individuales. Agregamos el resto de ingredientes y por último la pera en medio.
Se puede servir la ensalada con las peras tibias o frías (personalmente me gustan más tibias)
Acompañamos la ensalada con la vinagreta en un bol o en un biberón, para que cada uno la aliñe a su gusto en el momento de comer.
----------------------------------------------------------
Ultimamente estoy un poco liada haciendo muuuuuuuuchas galletas; como os comenté al principio del blog, estoy colaborando la asociación de MARCOS, nuestra asociación ASA haciendo mis galletas solidarias para vender en los eventos que los papás de la asociación preparan por diferentes puntos en toda España. Nuestro principal motivo es que se conozca el Síndrome de Angelman,  mi principal motivo para la creación de este blog.
Hace poco preparé dos envíos de galletas a Portugalete (Vizcaya) para mi amiga Izartu, que está revolucionando su pueblo y alrededores con eventos, charlas en colegios e institutos, una marcha ciudadana.......en fin que se ha propuesto que todo su entorno conozca el síndrome de su preciosa hija MAITANE
Para el 22 y 23 de Junio, también voy a preparar más galletas para otro evento en Basauri (Vizcaya), en el barrio de Pozokoetze donde Emy, otra mamá de un encantador ángel llamado GAIZKA ha preparado unos hinchables con mercadillo y chocolatada. Aún no les conozco en persona pero espero verles pronto.

También, esa misma semana hay otro evento en Toledo, de otra amiga que además forma parte de la junta directiva de ASA; es  María, que celebra las fiestas de su barrio de Valparaiso. Pondrá una mesa para vender las maravillosas manualidades y abalorios que prepara ella misma para la asociación, y todo por MARIO, su singular angelito.
Y por si fuera poco esa semana es el cumple de MARCOS y tengo que prepararle una tarta como se merece mi niño.
Aiiiiiiins que de trabajo! ^_^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario