martes, 4 de junio de 2013

Tarta Real Madrid

Es una tarta de cumpleaños para el niño de mi gran amiga y vecina María. Se llama Alejandro y desde hace varios años le preparo su tarta para la celebración, como a su hermana Paula, que es la amiga de MARCOS que más le quiere.

Es muy futbolero y su tarta cumpleañera no podía ser de otra cosa. FELICIDADES ALEX!!!





Las tartas de cumples para los peques siempre la preparo con un bizcocho de yogur tradicional y lo relleno de crema de cacao.

INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 1 medida de aceite de girasol
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 1 sobrecito de levadura química (Royal)
La medida es el vasito de yogur relleno de cada ingrediente.

Precalentamos el horno a 170º
En un bol batimos los tres huevos con el azúcar. Añadimos la harina mezclada con la levadura y lo batimos con la batidora. Agregamos el yogur y el aceite hasta que esté todo homogéneo.
Untamos el molde con mantequilla y lo enharinamos.
Introducimos en el horno unos 25- 30 minutos, hasta que el palillo te salga limpio.
Con una lira, cortamos el bizcocho en dos y el copete para que queden niveladas. Rellenamos de crema de cacao, montamos la otra mitad con la parte de abajo del bizcocho hacia arriba (la parte más lisa y bonita)

DECORACIÓN PASO A PASO:
Con un patrón del escudo en impreso en papel recortamos el fondant blanco estirado. Repetimos la operación con fondant amarillo y cortando de nuevo el patrón hacemos en el amarillo en anillo exterior

Estiramos fondant azul y hacemos la banda tomando la medida de nuestro patrón. Recortamos las letras del patrón y las pasamos para recortar en el fondant amarillo.

Montamos las letras y hacemos el empalme de la corona con el mismo procedimiento

En fondant blanco hacemos la forma de la corona y en rojo el relleno. Decoramos la junta con rombos con los colores alternados y unas perlas blancas

Con unas tijeras onduladas hacemos la decoración. Marcamos donde van pegadas las perlas y humedecemos un poco para que se adhieran. Ponemos una pequeña cruz en lo alto

Con un churrito de fondant amarillo terminamos la decoración del la corona. Cortamos las letras del nombre y el número
MONTAJE FINAL:
Estiramos fondant blanco y cubrimos la tarta, solo queda poner la decoración a nuestro gusto. (al final se me ocurrió hacer una pelota para poner el 6 pero no le hice fotos, con boquilla lisa nº2 y glasa negra....a dibujar!)


Alex 6 años

-----------------------------------------------------
Pasamos la tarde de cumple merendando en el parque al lado de casa, hacia muy buen tiempo y nos pusimos en unas mesas que hay en él.
Estaban muchos amigos de Alex, vecinitos y compis del cole. Comieron sandwich, perritos y unos snaks, pero enseguida se fueron a jugar.
Jugaron al pañuelo y al fútbol. MARCOS no quiso merendar para no perder costumbre fuera de casa y solo quería ir detrás de los amigos.
A la hora de la tarta se acercaron todos, pero como ya han visto mis tartas tantas veces no les impresiona cualquier cosa......
MARCOS sí comió tarta (es que sabe que es de mami) pero Javi no, se fue a jugar en un visto y no visto como casi todos, pero solo sobró un pequeño trocito al final.
Todos están acostumbrados a estar con MARCOS y la mayoría de los pequeños no le hacen mucho caso, yo creo que es porque no pueden jugar con él de una forma "normal" y no saben que hacer, pero los más mayores intentan tener unos momentos con él; sobre todo Paula, la hermana mayor de Alex, tiene la edad de Javi y van juntos a clase. Es muy cariñosa, le cuida y le lleva con ella. MARCOS la adora y en cuanto la ve la coge, la agarra y no la suelta.
Alejandro que solo es un año menor que MARCOS, ha crecido con él y desde muy pequeño nunca reaccionó de forma agresiva ni siquiera para defenderse de esa manía que tienen los Angelman de tirar del pelo, pellizcar incluso de morder...... sin ni siquiera quejarse, algo muy poco habitual; pobrecito, que paciencia!

Como ya os decía llevo varios años haciendo la tarta para Alejandro y aquí están:
(me tenéis que prometer que no os reiréis de algunas......por algo se empieza!)
4 años


5 años

Esto ya es otra cosa.......;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario