martes, 9 de julio de 2013

Cake pops y cake balls

Cake pops y cake balls son lo mismo en esencia pero diferente presentación. Los cake pops son bolitas de bizcocho con crema de mantequilla, recubiertos de chocolate e insertados en un palito; los cake balls simplemente no llevan el palo.


En esta ocasión utilicé los recortes de bizcocho de las tartas de cumple de MARCOS, bizcocho cuatro cuartos con aceite de oliva, todo amalgamado con una buttercream de Nutella. También podéis hacer vuestro bizcocho preferido y desmigarlo una vez frío.

En principio no parece tener mucho secreto, pero al final los palitos me complicaron la vida; por eso que terminé haciendo los cake balls........aaaaarg! que rabia.
Parece ser que el secreto está en encontrar el equilibrio perfecto entre migas-buttercream para que después de enfriar y ponerles el palo, el cake pops no se caiga abajo.
También he de decir que hacía mucho calor y cuando lo dejé a temp. ambiente no resistieron todos.

INGREDIENTES:
  • Bizcocho desmigado (en este caso de vainilla)
  • buttercream al gusto (en este caso de Nutella)
  • chocolate para cobertura (utilicé Nestlé postres negro y también blanco)
  • decoraciones al gusto, bolitas, fideos de colores, figuritas de fondant.......

PASO A PASO:
Desmigamos el bizcocho y ponemos buttercream poco a poco. Hacemos una masa que podamos modelar con las manos y metemos al frigo un par de horas. Derretimos el chocolate, metemos el palito en él y luego insertamos el palo. Los volvemos a dejar en el frigo otro rato para que se solidifique la unión con el palo. Una vez soldado, los sumergimos por completo en chocolate blanco, negro, con leche......al gusto! Por ultimo le ponemos la decoración justo después del chocolate.
Si queréis hacer los cake balls simplemente después de enfriar la primera vez, los bañáis en chocolate, sacáis con una cucharilla y dejáis enfriar en una bandeja con papel de horno en el frigo hasta que solidifique de nuevo. Lo presentáis en cápsulas de cupcakes.
 ---------------------------------------------------------------------
La semana pasada me dieron por fin los resultados de las pruebas y la analítica de MARCOS, tras sus 2 últimas crisis y ausencias; como nos temíamos, los niveles del ácido valproico (Depakine), están dentro de los niveles normales, por lo que el neurólogo ha decidido añadir otro antiepiléctico más para prevenir mas episodios.
Se trata de Lamictal 25mg y es en pastillas.......en pastillas!!!!!! según el neurólogo se disuelven bien, y además me facilitó un aparatito para partir y machacar pastillas, lo que no me facilitó es el manual para que MARCOS se las tome, y no pido que se las tome sin rechistar, ni que se las tome él solo, ni nada imposible, solo conseguir que se las tome!!!! ya veremos que pasa :(
Además se las tengo que administrar poco a poco hasta llegar a la dosis adecuada a su peso y edad, lo que llevará unas 8 semanas porque va de 1/2 en 1/2 pastillas y su toma final será de 2 por la mañana 2 por la noche (50mg mañana y 50mg noche)
Por cierto la batalla de las gafas la perdí, tengo un collar nuevo.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario