viernes, 12 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate blanco, cerezas y pistachos

Una nueva receta de turrón. En casa no somos de polvorones y mantecados, lo más que entra es un poco de turrón pero siempre de chocolate, así que algo parecido al de el año pasado pero con un toque diferente.

Para 2 tabletas tamaño pequeño, molde de silicona para helados.
INGREDIENTES:
  • 150 gr de chocolate blanco para postres Nestlé
  • 15 gr  manteca de cacao o manteca de cerdo o mantequilla
  • un puñado de cereales Lion (o krispies, que sean crujientes)
  • un puñado de pistachos pelados
  • un puñado de cerezas deshidratadas
Al baño maría o en el micro (de 30 en 30 segundos con cuidado de no quemarlo), derretimos el chocolate blanco con la manteca. Para que nos quede la cara bonita de nuestro turrón bien lisa, ponemos un poco del chocolate derretido en el fondo del molde y lo metemos al frigo unos minutos. Luego añadimos  los pistacho y las cerezas al chocolate derretido sobrante y dejamos templar la mezcla. Por último echamos los cereales para que queden crujientes. Terminamos de rellenar los moldes de silicona hasta arriba y los golpeamos suavemente contra la encimera para que no queden burbujas de aire. Metemos al frigo al menos 2 horas o hasta que esté sólido.

-------------------------------------------------------------
El viernes pasado tuvimos las II Jornadas del Síndrome de Angelman en el Hospital Puerta de Hierro. Como ya he contado, MARCOS participó estos pasados meses en un ensayo clínico con Minociclina y ya estaban los resultados generales. En definitiva no son buenas noticias, el ensayo ha demostrado que la Minociclina no funciona notablemente en nuestros niños. No le vamos a dar mas vueltas. Yo personalmente le noté a MARCOS un cambio de actitud y concentración pero también vimos como realizaba muchas acciones que antes no era capaz y que con el abandono del ensayo dejó de hacer, lo que nos hizo pensar que funcionaba;  Aunque también creo que no tiene por que ser falso, simplemente no funciona notablemente de forma generalizada, no a todo el mundo le funcionan los medicamentos de igual forma. Ahora esperaremos a que tengamos una reunión individual, donde nos darán los resultados de MARCOS y podremos comprobar si tomó la medicación en el momento en que vimos los cambios........que intriga.
Por otro lado, tengo que decir que la implicación de Hospital y los doctores que forman parte de nuestra unidad son auténticos profesionales, que con mucho entusiasmo y cariño se están dedicando a nuestros niños, por lo que nunca podremos agradecer suficientemente tanto esfuerzo. Sin personas como ellas no tendríamos esperanzas: GRACIAS A TODOS!
Además hubo varias ponencias y grabaron las jornadas en vídeo que proximamente tendremos en nuestra web de ASA.
Y como siempre nos encontramos muchas familias ya conocidas y otras nuevas. Eso, es lo mejor de todas las reuniones :)
Por cierto, este fin de semana y el que viene, tenemos mercadillos en marcha para vender nuestros abalorios. Los días 12,13,14,19,20 y 21 serán en el Centro Comercial Puerta de Toledo,  y mañana 13 de diciembre en el centro Comercial La Dehesa de Alcalá de Henares, Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario