viernes, 19 de diciembre de 2014

Vino especiado o gluhwein y milhojas de crema

Cuando se me mete algo en la cabeza no hay  manera de que se me pase. No bebo alcohol de ningún tipo, no me gusta nada, ni siquiera un vino por muy bueno que sea, pero como siempre hay alguien a quien le pueda gustar, como por ejemplo a mi padre, pues nada, que le hago un vino especiado para que pruebe sabores del mundo. Este vino tradicionalmente se toma en los países nórdicos y centroeuropeos en época de invierno y navidad, se sirve caliente.

Receta del blog de María Lunarillos. Esta receta admite el cambio de especias, yo le añadí anís a la mezcla.

INGREDIENTES GLUHWEIN:
  • 2 botellas de vino tinto de calidad media
  • 2 palos de canela
  • 6 clavos de olor
  • 1 vaina de vainilla
  • La piel de una naranja (sin nada de lo blanco)
  • 1 cucharadita de anís en grano
  • 8-10 cucharadas de azúcar
 Pelamos una naranja sacando la piel procurando no llevarnos nada de la parte blanca. Partimos la vaina de vainilla en dos y le hacemos un corte a lo largo.
Vertemos el vino en un cazo y le añadimos todos los ingredientes excepto el azúcar. Ponemos a calentar a fuego bajo y mantenemos en infusión al menos durante una hora sin que llegue a hervir (perdería el alcohol).
Pasado el tiempo, apagamos el fuego y le añadimos el azúcar para disolverla. Dejamos reposar 5 minutos y se puede consumir enseguida colando la mezcla. Para regalar, lo dejaremos enfriar por completo y lo envasamos en botellas de cristal.

Acompañamos nuestro vino de una receta muy fácil y que además podemos realizar con alguna crema sobrante. Tenía en la nevera un poco crema de naranja (orange curd) que usé en la tarta de naranja y mandarinas y con un poco de hojaldre tendremos un dulce en un pis pas.

INGREDIENTES MILHOJAS:
  • 1 masa de hojaldre estirada
  • crema para rellenar (crema pastelera, crema de naranja, de limón, de chocolate, una buttercream de vuestro sabor favorito, de crema de queso......)
  • azúcar glasé para decorar
Solo tenéis que cortar rectángulos de masa de hojaldre, meterlas en el horno a 210º  un poco separadas para que no se queden pegadas unos 15 minutos. Una vez frías cortadlas por la mitad y rellenadlas. Para decorar lo tradicional es azúcar glasé. No puede ser mas fácil.
 
--------------------------------------------------------------
El fin de semana pasado fue intenso. Estuvimos dos mercadillos solidarios a favor de nuestra asociación Síndrome de Angelman. El Sábado pasamos el día de 11 a 21 h en el centro comercial La Dehesa en Alcalá de Henares vendiendo en un puesto abalorios y el Domingo en un local del centro comercial Puerta de Toledo en Olías del Rey, Toledo. Como siempre muy bien acompañados de nuestras familias angelman del alma: Conchi y Antonio con SILVIA e Iván, Montse y Fernando con MONTSE y Juli y Estornel con su ÁLVARO en Alcalá. Además también nos visitaron nuevas familias de la asociación ^-^
En el c.c. de Toledo estuvimos de nuevo con Montse y su familia, Susana y Paco con ALBA y nuestra María. A María la cedieron un local para vender abalorios y material donado a la asociación. Ha pasado el fin de semana entero en el local y los próximo 19, 20 y 21 también permanecerá abierto:
MARIO guapo!!!
El evento del Sábado Organizado por la asociación S.E.R.E.M
Y hoy viernes 19 vamos a poner una mesa con nuestros abalorios en el cole de MARCOS y MONTSE:
Estos carteles se los curra el presi de ASA,  gracias Joseba ;)
Todo el mundo a comprarnos regalitos para las Navidades!!! Son para una buena causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario