jueves, 2 de abril de 2015

Cupcake-mona de Pascua con nidos de merengue

Este año he repetido la mona de Pascua del año pasado pero en forma de cupcake. Nos gustó mucho su sabor y ternura y en ésta ocasión lo he decorado con unos preciosos nidos de merengue rellenos de huevitos de chocolate y por que no, también con unos preciosos y coloridos pollitos de Pascua, son taaaaan monos!! <3 <3 <3

La receta de los nidos son de la web de María Lunarillos, realizados por Miriam de El invitado de Invierno que tanto me gusta. He modificado un poco las cantidades porque no quería que me salieran muchos nidos.
Son muy fáciles, es un sencillo merengue italiano horneado. Puede servir para decorar vuestras monas de Pascua, una tarta..... ya sabéis.

El día anterior a hacer los cupcakes hornee los merengues y pinté los huevos de chocolate.
Como no encontraba huevitos de chocolate de colorines,  he pintado unos Kinder Schoko-bons con un poco de pintura dorada,  Ea.
Pinché los huevos con un palillo en la base sin introducir demasiado, para que secara bien la pintura

Para unos 9 nidos
INGREDIENTES:
  • 2 claras (las mías pesaron 70 gr las dos)
  • 100 gr de azúcar
  • una pizca de cremor tártaro o unas gotas zumo de limón
Precalentamos el horno a 110º (mejor con ventilador para que sequen bien)
Empezamos poniendo las claras en el bol para batirlas con unas varillas eléctricas y le añadimos la pizca de cremor tártaro o el limón (para estabilizar las claras).
Cuando empiecen a espumar comenzamos a agregar el azúcar cucharada a cucharada. Una vez agregado todo el azúcar, dejaremos unos minutos batiendo para que se disuelva (a mi me tardaron algo más de 5 minutos). Para saber si está bien disuelto, paramos las varillas y cogemos un poco de merengue entre los dedos, cuando no notemos el granillo del azúcar estará listo.
Pasamos el merengue a una manga pastelera con boquilla rizada y nos disponemos a hacer nuestros nidos.
Preparamos nuestra bandeja de horno con papel de hornear. Para que no se nos despegue al hacer los nidos, con una gota de merengue en cada esquina (entre bandeja y papel) no se moverá
Hacemos una espiral de dentro a fuera para la base del nido y subimos dando dos vueltas por el borde de la espiral para dejar el hueco del centro. Repetimos hasta terminar nuestros nidos.
Metemos al horno durante 60 minutos y una vez acabado el tiempo, dejamos los merengues dentro hasta que se enfríen por completo.
Rellenamos nuestros nidos con huevitos y pollitos coloridos.

Preparáis la receta de la mona de pascua y metéis una bolita en cada cápsula de cupcake de las rígidas. El tamaño de la bolita no debe rellenar mas de dos tercios de la cápsula porque al fermentar y hornear aumentan de tamaño.
El día anterior hornee los nidos de merengue. Al día siguiente hice los cucpakes-mona además de alguna mona redonda


Nos hemos enamorado de los pollitos de colores ^-^
 
 
 
 
 
---------------------------------------------------------
Estamos de vacaciones de semana santa y como hace un tiempo maravilloso damos paseos para hacer los recados por la mañana y bajamos al parque por la tarde. Todo lo que sea salir de casa a MARCOS le entusiasma.
En el parque, ya es capaz de andar sin apoyo (y sin miedo) y de subir por las escaleras del tobogán pequeño agarrado por los pasamanos él solo, aunque le tengo que animar y guiar un poco; antes de tirarse pone cara de susto, pero luego se parte de risa =)
Espero que a finales de semana podamos hacer alguna excursión. Feliz semana santa.

2 comentarios:

  1. Pues aunque sea tarde, me paso para decirte que me parecen preciosos tus nidos!!!!
    Aquí no se hace lo de la mona de pascua, no hay tradición, pero me encanta ver lo que preparáis donde si la hay.
    Lo de pintar los huevitos, te lo copio!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca! No creas q aquí tampoco hay mucha tradición. ..pero yo me apunto a un bombardeo jejejeje
      Un besote preciosa 😘

      Eliminar