viernes, 10 de abril de 2015

Cupcakes Red Velvet

Otra receta preparada en el curso Cupcakes para comer de La Tallerería.
Los clásicos Red Velvet, que no tienen un sabor a nada especial, pero su esponjosidad y atractivo color rojo los hacen absolutamente deliciosos.
La receta que publico es la de Alma O. en su primer libro Objtetivo: Cupcake perfecto.
Ya os comenté que no debo poner las recetas del taller.

Para 12 cupcakes: 
INGREDIENTES:
  • 60 ml de aceite de oliva suave
  • 160 gr de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 1 cucharada rasa de cacao en polvo sin azúcar (valor)
  • 1 y 1/2 cucharadita de colorante rojo (extra red de Sugarflair) si es otro, es posible que tengáis que añadir más cantidad.
  • 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 125 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 150 gr de harina
  • 1/2 cuchardita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de vinagre blanco 
Hacemos el buttermilk (leche y zumo de limón) y esperamos uno 5-10 minutos hasta que tenga aspecto de leche cortada.
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos el molde con las cápsulas. Tamizamos la harina con el cacao y reservamos.
Con las varillas de mano batimos el aceite con el azúcar hasta integrar. Incorporamos primero el huevo seguido de el extracto de vainilla.
Integramos la mitad de la harina con el cacao y justo cuando esté bien mezclada echamos el buttermilk. Batimos otro poquito y le echamos el resto que nos quedaba de la harina. En un vasito disolvemos el vinagre con el bicarbonato y lo echamos a la mezcla anterior.
Ponemos el colorante rojo y mezclamos hasta que esté una masa homogénea.

Repartimos en los papelitos y horneamos unos 22 minutos, hasta que al pincharlos el palillos salga limpio.
Sacamos y dejamos enfriar 5 minutos antes de sacarlos en una rejilla para que enfríen por completo.

 CREMA DE QUESO:
  • 120 gr de mantequilla sin sal a temp. ambiente
  • 300 gr de azúcar glasé
  • 125 gr de queso Philadelphia frío (que no sea light)
Tamizamos el azúcar y lo batimos junto con la mantequilla a velocidad máxima hasta que se integre bien.
Añadimos el queso muy frío de la nevera y batimos empezando a velocidad baja y aumentando hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.

DECORACIÓN:

Para la decoración he utilizado una boquilla 2D. Ponemos la crema de queso el la manga y solamente tenemos que hacer una espiral de fuera hacia adentro y subiendo en altura. Por último rayamos un poco de bizcocho Red Velvet pasándolo por un colador de los que usamos para tamizar, encima de la crema y quedarán unas micro-migas preciosas.


-----------------------------------------------------
Hemos empezado el cole tras la semana santa un poco mal =( . MARCOS se tiró la tarde entera y verdadera del lunes vomitando, y eso que apenas había comido. Ya llevaba unos cuantos días que no hacía bien ninguna de las comidas, y lunes un virus muy fugaz pero intenso le hizo pasar muy mala tarde. Después durmió bastante bien toda la noche, sólo hubo un par de interrupciones. Al día siguiente comió con ganas poca cantidad pero cero nauseas.
El miércoles teníamos revisión de oftalmología en la Paz, la doctora que le suele ver estaba de baja y la que nos atendió ha decidido poner botox en los ojos de nuevo porque ha vuelto a extraviarlos.
MARCOS está operado con cirugía por el estrabismo, pero antes de esa operación ya hubo dos intervenciones con botox, en las que se le sedó por completo. La duración del botox es temporal y la cirugía le hizo efecto mucho más tiempo aunque sólo se le operó el ojo derecho. Ahora quiere volver a intentar con botox antes de la cirugía. Yo quise  hacerle ver que no creía que fuera a funcionar como la cirugía y que me parecía una pérdida de tiempo además de hacerle pasar a MARCOS dos veces por lo mismo, pero no hubo manera. Su argumento se basa en que no tiene que volver a ocurrir lo mismo y que hay que intentar con botox primero.... PUES NO LO ENTIENDO. Estamos en lista de espera para la infiltración.
Además también teníamos cita de revisión en el neurólogo que le pone la toxina botulínica (botox) en los gemelos. Le ha visto genial, ya no se pone de puntillas, próxima visita en Septiembre.....me le están haciendo adicto al botox!!! XD
Ayer fue su primer día de cole tras todos estos días y hoy van de excursión a la granja escuela, con el mal tiempo que hace, que pena, pero seguro que lo pasan bomba =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario