Al rico helado cheesecake! Que cosa más buena de verdad..... Hace poco he descubierto otra web de recetas maravillosas de las tantas que hay. Se trata de Sophie Bakery.
Por lo que entiendo, ha tenido blog hasta hace poco que lo convirtió en web y se nota experiencia....y mucha!. Explica cada receta con trucos milimetricamente detallados y es una maravilla de leer y ver porque tiene fotos increíbles.Pasaos porque no tiene desperdicio ninguno.
De esa página puedes descargarte un recetario "cheesecake time" cuando te suscribes a su newsletter y de ahí es ésta receta.
He hecho algún cambio en la receta además de cambiar su sirope de fresas del bosque por uno de cerezas.
Para 1 litro aproximadamente de helado.
INGREDIENTES PARA EL HELADO:
- 270 gr de queso crema tipo Philadelphia
- 225 ml de leche entera
- 225 ml de nata para montar (35% M.G.)
- 200 gr de azúcar blanco (en la receta original usa azúcar moreno, pero no queda blanquito como a mi me gusta)
- 1/4 cucharadita de sal
- 10 ml de licor de caramelo (en la receta usa whisky)
- 200 gr de cerezas o picotas deshuesadas (o cualquier otro fruto rojo)
- 60 gr de azúcar
- 60 ml de agua
- 20 gr de Maizena
- una pizca de sal
- 10 ml de zumo de limón
Ponemos en un cazo las cerezas deshuesadas con el resto de ingredientes del sirope. Lo calentamos a fuego medio durante unos 5 minutos hasta que las cerezas se ablanden. Yo tuve que añadir agua durante la cocción porque se me quedó un poco seco (un poco a ojo).
Retiramos del fuego y dejamos templar un poco. Mi salsa la pasé por el pasa-puré para quitar todas las pieles de las cerezas. Si usáis otro tipo de fruto rojo es posible que no tengáis que hacerlo.
Dejamos enfriar por completo y reservamos en el frigorífico.
Para la preparación del helado mezclamos en un baso de la batidora todos los ingredientes hasta que este homogénea y sin grumos.
Pasamos la mezcla a la heladera y mantecamos durante al menos unos 40 minutos. Si no tienes heladera, toca ponerlo en un recipiente con tapa en el congelador y sacar cada media hora para evitar que se cristalice removiendo con un tenedor o unas varillas fuertes.
Cuando esté listo, pasamos el helado a un recipiente hermético alternando con la salsa de cerezas y removiendo un poco para que haga vetas.
Dejamos en el congelador hasta el momento de servir.
Una parte del helado la preparé en moldes y luego luego los bañé en chocolate blanco, un caprichín!
Derretir una tableta de chocolate blanco con un poco de manteca de cacao (para que esté un poco más líquido) y bañarlos cuando estén bien congelados.
--------------------------------------------------------
Desde ASA, nuestra asociación Síndrome de Angelman, se están promoviendo un grupo de acompañamiento a padres, impartido por Patricia Díaz-Caneja Sela. Será en San Sebastián de los Reyes (Madrid), a lo
largo de cuatro sábados. También existe la posibilidad de modificarlo y
hacerlo en sábados alternos. Para todos los interesados, poneos en contacto por email a info@angelman-asa.org . Estos talleres son financiados al 100% por ASA, no tiene coste para los socios.
Es una maravilla y como ya he contado, asistí esta pasada primavera y fue una experiencia maravillosa y provechosa. Espero que Pati tenga mucho trabajo y le salgan muchos grupos para ayudar a todos los padres cuidadores.
Es una maravilla y como ya he contado, asistí esta pasada primavera y fue una experiencia maravillosa y provechosa. Espero que Pati tenga mucho trabajo y le salgan muchos grupos para ayudar a todos los padres cuidadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario