viernes, 17 de julio de 2015

Polos de mojito

Aunque no bebo alcohol, he preparado estos polos de mojito para alegrarle la vida a más de uno :3

Receta de Sandra Mangas en su libro Polos y Helados.

Para unos 4 polos en moldes horizontales de silicona.
INGREDIENTES:
  • 125 ml de sirope simple (almíbar de agua y azúcar a partes iguales)
  • 100 ml de zumo de lima
  • 30 ml de ron
  • hojas de albahaca o menta
  • Para decorar unas rodajas finas de lima y hojas de albahaca o menta 
El día anterior hacemos un sirope simple con las hojas de albahaca (que es lo que yo utilicé) o de menta.
Para elaborarlo en un cazo, ponemos unos 150 gr de azúcar con 150 ml de agua y las hojas aromatizantes, calentamos hasta que hierva y lo dejamos un par de minutos. Retiramos del fuego y lo dejamos enfriar reservándolo en el frigorífico hasta la hora de utilizarlo.
El día de la elaboración, retiramos las hojas del sirope, medimos las cantidades (puede que de sirope tengamos algo más de lo que necesitamos) y mezclamos todos los ingredientes. Lo volvemos a dejar enfriar de nuevo en el frigorífico un par de horas al menos.
Rellenamos los moldes y le ponemos las rodajas decorativas de Lima, las hojas y los palitos para polos. Dejamos en el congelador al menos 24 horas antes de su consumo. Recordad que mis moldes son horizontales y si usáis moldes verticales tendréis que usar otra técnica para que las decoraciones queden en su sitio (por ejemplo, dejando que tenga cuerpo de granizado antes de introducirlas)
 
------------------------------------------------------
Desde el fin de semana anterior MARCOS está resfriado. Ha tenido algo de fiebre y aún le dura la tos perruna y los mocos. Su alimentación es a base de caprichos, sólo come lo que le apetece y poca cantidad. Le hago zumos naturales por las mañanas y bebe mucho líquido. Le he hecho flanes y arroz con leche para completar esas medias comidas que hace porque a eso no le dice que no. 
Hemos seguido bajando a la piscina, a excepción de algún día, porque dentro del agua es el único lugar donde es completamente feliz.
Además Tito y yo nos fuimos de "escapada" de fin de semana y MARCOS y Javi se quedaron con mis padres. Antes de irnos noté que estaba un poco caliente pero con este calor me pareció hasta normal y mi madre no me puso al tanto de su estado hasta la vuelta.....la verdad que se lo agradezco porque no hubiera disfrutado igual. Gracias mami.
Bueno, a ver si mejora del todo en los próximos días. 
Por cierto, mañana Javi se va a su primer campamento y le vamos a echar mucho de menos.... Pásalo muy bien cariño!!! <3 <3 <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario