viernes, 7 de junio de 2013

Pan de chistorra y cebolla caramelizada

Otra receta salada pero también con algo dulce entremedias. Un pan casero relleno de chistorra y cebolla caramelizada.Es una receta de pan rápido de Thermomix y mi versión pasa por rellenarla.


INGREDIENTES:
  • 300 gr de agua templada
  • 25 gr de levadura fresca
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 5 gr de azúcar
  • 10 gr de sal
  • 2 paquetes de chistorra fresca
  • cebolla caramelizada (la podéis comprar o hacerla vosotros mismos)
Vertemos en un bol grande el agua templada junto con la levadura. Mezclamos hasta que se deshaga un poco. Incorporamos la harina, el azúcar y la sal y amasamos hasta que hagamos una bola y podamos pasarla a la encimera enharinada para seguir amasando hasta que sea elástica. Ponemos de nuevo en el bol y dejamos reposar tapada de 30 min hasta 1 hora, lo que tarde en doblar el volumen.
Una vez fermentada la masa la cortamos en 2, luego cada trozo en otros 2 hasta que tengamos 8 iguales.
Hacemos la cebolla caramelizada pochando en un poco de aceite la cebolla y cuando esté blandita y transparente agregamos azúcar moreno para que caramelice.

Estiramos una porción, ponemos encima la cebolla caramelizada y un trozo de chistorrra, con cuidado de que los bordes no se humedezcan porque luego no se pegan al cerrar.
Hacemos unos cortes transversales y dejamos que aumenten de volumen de nuevo, bien tapados y sin corrientes de aire (yo lo meto en el horno apagado) otros 30-60 min.
Partimos la bola en 8 porque si no quedarán panes muy grandes al fermentar. Rellenamos (los cortes de la fotos fueron un experimento fallido........) y cerramos el panecillo. Por último hacemos unos cortes transversales.
Cuando hayan subido por segunda vez, precalentamos el horno a 220º con una bandeja con agua en el fondo del horno para que el calor tenga humedad dentro del horno y horneamos unos 20-25 minutos. dependiendo del tamaño de los panes.
El pan antes y después de hornear
--------------------------------------------------
El martes pasado MARCOS, volvió a tener una pequeña crisis, creo que le llaman ausencias.
Habíamos terminado la terapia con caballos y nos íbamos a casa. MARCOS estaba sentado en el coche atado con el cinturón y antes de que pudiera cerrar la puerta me pidió agua haciéndome un gesto con el dedo en la boca y bocalizandolo a su manera; para asegurarme, le di el Ipad y señaló el picto de beber. Hacia bastante calor, así que le dejé en coche con la puerta abierta y me fui a por un vaso de agua a la caseta que hay justo al lado del parking. No tardé ni medio minuto, y cuando llegue al coche me extrañó que no me hiciera una fiesta al acercarme. Entonces me di cuenta de que tenia la mirada hacia su derecha con los ojos abiertos y un pequeño tic que se le pone en la boca. No reacciona a mis llamadas ni a mis caricias. Pasaría unos pocos segundos, que me parecieron eternos hasta que por fin vuelve en si y me reconoce. Intenté que bebiera pero ya no quería. Me quedé unos minutos hasta que le vi que estaba como siempre. Nos fuimos de vuelta a casa.
Ya le ha ocurrido dos veces en el plazo de un mes mas o menos, aunque la primera fué mucho peor, por lo que decidí llamar a su neurólogo y pedir cita. Le veremos la semana próxima.
Puede ser que haya cogido peso y que los niveles de Depakine no sean los suficientes, o vete tu a saber por que.........:(
Bueno, espero que no vuelva a pasar por lo mismo ¿Que se le pasará por la cabeza? ¿Como se sentirá? ¿Se dará cuenta de lo que le ha pasado? ¿No se acordará de nada?
Al menos estoy ahí para poderle ayudar.

2 comentarios:

  1. Jo marta que susto, menos mal que siempre que le a pasado las ausencias a markitos has estado a su lado. Un beso de maxi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo, aunque la verdad es que es muy posible que le pase y no nos demos cuenta...... Gracias Maxi!!!

      Eliminar