viernes, 12 de septiembre de 2014

Cake de chocolate & Philadelphia y galletas de lacasitos


Hoy dos recetas; los dos dulces que llevé a las ya pasadas Jornadas Familiares de ASA.....ainsssss que pronto se pasa, lo bueno dura poco ;).
Fue mi agradecimiento a mis alumn@s del curso de kumihimo que hicimos el viernes pasado y aunque es de esas veces que el aspecto del cake no me llegó a convencer del todo, no podía pasar de poner la receta porque esta bueno no, lo siguiente!
No me subió como debiera y considero que la cantidad de levadura es demasiada....tengo que probar a hacerlo con menos cantidad a ver que pasa.

Es del libro y del blog de El rincón de Bea.

Para un molde grande de plum cake de 23 cm. o dos pequeños (yo usé dos pequeños)
INGREDIENTES:
  • 100 gr mantequilla temp. ambiente
  • 125 gr azúcar blanco
  • 200 gr queso Philadelphia
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 150 gr chocolate negro de cobertura 
  • 100 gr pepitas de chocolate
  • 150 gr harina 
  • 1 cucharada de levadura en polvo Royal (15 gr)
Precalentamos el horno a 170º.
Engrasamos el molde con espray o mantequilla y harina.
Derretimos el chocolate al baño María y reservamos.
Tamizamos dos veces la harina con la levadura. Empezamos batiendo la mantequilla y el azúcar hasta que esté esponjosa y suave. Añadir la cucharadita de extracto de vainilla.
Agregamos el queso Philadelphia y batimos hasta integrar. Echamos el chocolate templado que teníamos reservado y luego poco a poco la harina hasta que esté todo homogéneo. Ahora incorporamos las pepitas de chocolate y con la espátula lo removemos bien.
Echamos la masa en el molde, alisamos y horneamos unos 45 min.
Como yo lo repartí en dos moldes, estuvieron unos 35 minutos.
Sacamos del horno y dejamos reposar dentro del molde unos 10 minutos, luego lo desmoldamos y dejamos enfriar en la rejilla totalmente.
Una vez frío lo pasamos envuelto en film al frigo hasta el día siguiente.

 Ahora las galletas de Lacasitos, sacadas de la web Pequerecetas.
 
Para unas 15 galletas.
INGREDIENTES:
  • 200 gr de harina
  • una pizca de sal
  • una cucharadita de azúcar vainillado o extracto de vainilla
  • 75 gr de azúcar moreno
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • lacasitos
Precalentamos el horno a 200º.
Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear.
Mezclamos todos los ingredientes, excepto los lacasitos, en un bol y hacemos bolitas procurando que sean del mismo tamaño. Las aplastamos en la bandeja y ponemos encima de cada galleta tres lacasitos.
Metemos al horno durante unos 12 minutos o hasta que veamos que los bordes se doran ligeramente.
Sacamos y dejamos reposar 5 minutos en la bandeja. Luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
 --------------------------------------------------------
Como conté el viernes pasado, impartí un curso de kumihimo para pasar un buen rato en nuestras jornadas familiares de ASA ( y de paso captar adeptos para que nos ayuden en los mercadillos haciendo abalorios jajajajajaja XD).
A todos les gustó mucho y lo pasamos muy bien. Fueron unos 10 alumn@s y como agradecimiento les llevé el cake y galletas de las que los niños hicieron buena cuenta.
Al día siguiente nos fuimos todas las familias inscritas en tres autobuses a la Warner, y ya os podéis imaginar como disfrutamos todos, un día inolvidable.
Después de llegar agotados ( y otros tanto afónicos, no miro a nadie ejem, ejem, Conchi, Montse....:) dormimos en el hotel porque al día siguiente teníamos nuestra asamblea.
MARCOS durmió del tirón y se portó fenomenal.
Por la mañana los papás nos fuimos a la asamblea de la asociación y los niños tuvieron fiestuki en la terraza, con música, chuches, payasos, baile y castillos hinchables, que gracias a los voluntarios y a los papás que no entraron por quedarse con algunos, como mi Tito, tuvimos una asamblea muy participativa y de provecho.
El año que viene.........las jornadas serán en La Pineda, Tarragona!!! Estamos deseando que lleguen para poder pasar mas tiempo con tantas familias maravillosas ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario