viernes, 5 de septiembre de 2014

Cookies veganas

Unas galletas veganas, es decir, no tienen ningún ingrediente que provengan de un animal. Algo distinto y muy sanas, por qué no probarlas?

Receta del libro de Alma Obregón, Objetivo: Galleta perfecta.


INGREDIENTES:
  • 160 ml de aceite de oliva suave
  • 75 gr de azúcar moreno
  • 60 gr de azúcar blanco
  • 1 cucharada de Maicena
  • 250 gr de harina 
  • 1 cucharadita de levadura
  • 60 ml de leche de soja o avena (yo usé de avena)
  • 80 gr de chips de chocolate
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 80 gr de chocolate cortado en trozos (yo no le puse más chocolate, solo las chips, es opcional)
Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos la harina con la maicena y la levadura y lo reservamos.
En un bol batimos el aceite con los dos tipos de azúcar y añadimos la leche cuando esté bien mezclado.
Seguimos batiendo y le echamos el extracto de vainilla. Ahora agregamos la mitad de la harina, luego las chips y por último el resto de la harina;  amasamos con las manos hasta que sea una masa homogénea.
Formamos bolitas y las colocamos encima de papel de hornear que tendremos en las bandejas. Las aplastamos y llevamos al horno. En la receta original pone 8-9 minutos, pero yo las dejé un poco más porque no llegaban a dorarse los bordes, unos 15 aprox.
Dejamos enfriar en la bandeja unos minutos y luego las pasamos a la rejilla para enfriar por completo.
 
 
--------------------------------------------------------------
Hoy tendremos nuestras jornadas familiares de ASA, nuestra asociación. Esta tarde nos reencontraremos con muchas familias y conoceremos a otras nuevas. Es una vez al año, y las esperamos con muuuuuuchas ganas.
Esta tarde, empezaremos con un curso de Kumihimo.....y lo voy a impartir yo! jajajajaja a ver que tal sale la experiencia. En estos meses que he estado colaborando haciendo abalorios para vender en la asociación, aparte de mis dulces abalorios de fimo, he aprendido a hacer muchos abalorios con las cápsulas de Nespresso y también unas pulseras de hilos con la técnica de Kumihimo. Se trata de una forma de trenza japonesa entrelazando hilos, y el uso histórico más destacado fue por parte de los samurai.
Mañana sábado pasaremos el día en la Warner todos y el domingo por la mañana tendremos nuestra asamblea. Tenemos un gran fin de semana por delante ^-^
P.D. Al  final la ausencia de MARCOS, ha traído cola.....la semana que viene contaré lo que ha ocurrido porque aún no hemos resuelto del todo, pero lo importante es que mi ángel está muy bien, no preocuparse :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario