viernes, 19 de septiembre de 2014

Cupcakes de flores

Cupcakes de flores para regalar a mi prima Anabel.
Este verano pasado, aprovechando nuestras vacaciones en Marbella, y que coincidía con el cumpleaños de mi prima marbellí, le llevé estos cupcakes red velvet decorados.
Siempre alaba mis creaciones desde el facebook y se merecía probarlos.
Los hice con mucho cariño.
Un besote Anabel, eres un amor.

Mi anterior receta publicada de red velvet estaban sacados del blog de Alma Obregón, pero en esta ocasión fue la receta de su libro, Objetivo: Cupcake perfecto; la diferencia es poca, son los mismos ingredientes en más o menos cantidad, pero en esta ocasión utiliza aceite de oliva en vez de mantequilla, mejor no?

Para 12 cupcakes:
INGREDIENTES:
  • 60 ml de aceite de oliva suave
  • 160 gr de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 1 cucharada rasa de cacao en polvo sin azúcar (valor)
  • 1 y 1/2 cucharadita de colorante rojo (extra red de Sugarflair) si es otro, es posible que tengais que añadir más cantidad.
  • 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 125 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 150 gr de harina
  • 1/2 cuchardita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de vinagre blanco 

Hacemos el buttermilk (leche y zumo de limón) y esperamos uno 5-10 minutos hasta que tenga aspecto de leche cortada.
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos el molde con las cápsulas. Tamizamos la harina con el cacao y reservamos.
Con las varillas de mano batimos el aceite con el azúcar hasta integrar. Incorporamos primero el huevo seguido de el extracto de vainilla.
Integramos la mitad de la harina con el cacao y justo cuando esté bien mezclada echamos el buttermilk. Batimos otro poquito y le echamos el resto que nos quedaba de la harina. En un vasito disolvemos el vinagre con el bicarbonato y lo echamos a la mezcla anterior.
Ponemos el colorante rojo y mezclamos hasta que esté una masa homogénea.

Repartimos en los papelitos y horneamos unos 22 minutos, hasta que al pincharlos el palillos salga limpio.
Sacamos y dejamos enfriar 5 minutos antes de sacarlos en una rejilla para que enfríen por completo.
Quedaron bien rojos!!!
Un pequeño detalle del proceso de pintado =)
Estaban rellenos de una buttercream de frambuesa.

INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM DE FRAMBUESA:
  • 250 gr de mantequilla a temp. ambiente
  • 300 gr de azúcar glasé
  • 1 cucharada de pasta de frambuesa
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que doble el volumen, sea esponjosa y tenga aspecto de helado.
Incorporamos la pasta de frambuesa y batimos un par de minutos mas.


---------------------------------------------------------------
Poniéndonos en antecedentes, MARCOS tuvo una ausencia a últimos de Agosto. Como no le observé nada más, lo deje pasar porque a los pocos días teníamos nuestra ultima visita al hospital Puerta de Hierro por el ensayo de minociclina y le harían todas las pruebas. Allí comentamos lo ocurrido.
Al día siguiente me llamó la Doctora que nos atendió y me comentó que el electro había salido muy alterado, y que como lo habíamos pesado en la báscula, le podíamos aumentar el Depakine en 50 mg. a la toma de la noche. Además nos recomendó que lo viera su neurólogo.
Al día siguiente llamé a la Paz, pero su neurólogo estaba de vacaciones y me dijeron que llamara a la semana siguiente (a no ser que empeorara y le lleváramos directamente).
Llegado el día, llamé y hablé con su neurólogo. Le comenté todo lo ocurrido y me dijo que siguiera las indicaciones de la Doctora del P. H. y si fuera posible, le mandara el electro y la analítica.
Contra diciendo sus últimas indicaciones, el año pasado me recetó unas pastillas (Noiafren) para complementar el Depakine en el caso de que aparecieran nuevas crisis, cosa que no me hizo mucha gracia en un principio, pero que ahora estoy valorando.
El Noiafren se le administraría porque no se podía subir el Depakine, ya que daban niveles altos, dentro de su rango, en las analíticas.
El martes me llegaron las analíticas y el electro. En la analítica se observa que el Depakine está en 94,20 (en un rango de 50-100) es decir, que en esos momentos ya estaba casi al límite de pasar la dosis adecuada, y yo creo que ahora puede que pase de 100 al aumentar la dosis de la noche....., y en las conclusiones del electro, viene a decir literalmente que en el tiempo que dura (20 min), su cerebro registró unos 60 episodios de posibles crisis epilépticas de ausencias atípicas, sin  aparentes manifestaciones clínicas asociadas por lo que sería compatible con un posible estado de mal epiléptico no convulsivo.
60 CRISIS!!! en 20 minutos! y eso puede estar pasando en cualquier momento, porque no se manifiesta con convulsiones o ausencias........ufff :(
Voy a volver a su neurólogo con las pruebas en la mano y hablaré con él a ver que conclusiones sacamos.

2 comentarios:

  1. Marta esas cupcakes de flores estàn de menciòn de honor...no dejo ni dejare nunca de seguirte, cualquier cambio en Marcos despierta en mi un maximo interes. Os aprecio muchisimo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paky, ese es mi principal motivo para seguir con el blog😄 un besote!!

      Eliminar